Connect with us

CULTURA

Young Apex: una inspiración para los jóvenes con talento musical

Jaison S Mazariegos mejor conocido en la industria musical como ​​Young Apex empezó a hacer música con tan solo 14 años. Muchas personas no creían en su talento, pero aferrado a su pasión, nunca paró de escribir su propia historia. Una condición de nacimiento le impedía pronunciar correctamente las palabras y por eso se cohibía hasta de hablar en público.

Sin embargo, con mucha paciencia y dedicación se enfocó en mejorar su pronunciación para lograr sus sueños. Hoy en día sigue trabajando para mejorar y aunque mira atrás y se da cuenta de lo mucho que ha avanzado, Young Apex, como es conocido en el mundo artístico, aún tiene mucho camino por recorrer.

Su misión es mucho más que hacer música

En una reciente entrevista, el cantante afirmó que su misión es “mostrarle al mundo que todo es posible si pones tu mente y te enfocas en tu sueño y metas”. Cualquiera con una condición como la de Young Apex no pensaría en ser intérprete, sin embargo, a muy corta edad descubrió que la música estaba en sus venas y a pesar de que muchos pensaban que no podría, venció todos los pronósticos.

Actualmente, no solo habla de su historia orgullosamente, sino que quiere que le conozcan por su pasado, pues siente que muchos otros jóvenes y adolescentes o de cualquier edad pueden identificarse. “Quiero que sepan que ser uno mismo es genial y seguir tus sueños es increíble”.

Young Apex, un joven con un concepto diferente

La música de Young Apex expone un concepto diferente dentro del género. Él mismo se considera único pero también perfeccionista. Cada tema que crea lo destila hasta que queda perfecto. “Tengo un par de canciones inéditas en mi teléfono que necesitan más trabajo y pronto viene un EP y una nueva canción que sale de Colombia, Cartagena, en eso estamos trabajando”.

Su evolución lo inspira para seguir generando, pues considera que la música ha desvelado lo mejor de sí mismo. “Estoy mejorando cada día y mis canciones son cada vez mejores que antes, como solía sonar”. 

Sin tapujos Young Apex confiesa que algún día le gustaría abrir un concierto de Doggy Krazy, él es su modelo a seguir en la industria y admira la forma de hacer sus shows, “la multitud lo ama por la forma en que hace que todos salten y se emocionen”, señala.

De la industria le gustaría que las discográficas den más apoyo a los artistas nuevos. Incluso planea en un futuro viajar para encontrar nuevos artistas que tengan talento y proyección en cualquier género.

A los nuevos talentos de la industria Young Apex les recomienda ser auténticos y pacientes. “Hagas lo que hagas si crees que está funcionando para el público sigue haciéndolo y nunca dejes que nadie te diga que no puedes.  

Continue Reading