Connect with us

CULTURA

Explora el espacio sin salir de México: cuáles son los planetarios más sorprendentes del país

Desde los más grandes y modernos hasta los más antiguos y emblemáticos, estos espacios han cautivado a generaciones enteras con su tecnología de punta y exposiciones interactivas.

Desde la antigüedad, la humanidad ha mirado al cielo buscando respuestas y maravillándose ante la vastedad del universo.

En México, esta fascinación por el espacio ha llevado a la creación de varios planetarios que han ayudado a difundir la ciencia y la astronomía a lo largo y ancho del país.

Desde la Ciudad de México hasta los rincones más remotos del país, los planetarios mexicanos han cautivado a miles de personas con sus exposiciones interactivas y tecnología de punta. Ya sea que te interese la astronomía, la ciencia o simplemente disfrutar de una experiencia fuera de este mundo, los planetarios de México tienen algo que ofrecer para todos los gustos y edades.

Los planetarios de México: Una ventana hacia el cosmosPlanetario José de la Herrán- Universum
El Planetario José de la Herrán ofrece una experiencia única para los amantes de la astronomía. A través de una proyección digital, los visitantes pueden observar los distintos objetos celestes en el cielo nocturno completamente despejado, sin contaminación atmosférica ni luz artificial.

El Planetario ofrece tres temáticas diferentes: “La noche de hoy”, que muestra el cielo nocturno del día en que se visita el Planetario, “Las noches del mes”, en la que se hace un recorrido por el cielo nocturno según el mes que corresponda a la visita, y “Películas”, con temáticas relacionadas con las Ciencias del Espacio.

Este espacio es una excelente opción para aquellos interesados en la astronomía y la ciencia espacial. Los visitantes pueden aprender sobre la composición del universo y disfrutar de una experiencia única de aprendizaje y entretenimiento.

La tecnología utilizada en el Planetario de la UNAM es de última generación, lo que permite una experiencia inmersiva y sorprendente. Los asistentes pueden disfrutar de una experiencia de cine en una bóveda celeste que simula el cielo nocturno real.

El Planetario José de la Herrán- Universum de la UNAM es un lugar de referencia para aquellos interesados en la astronomía, la ciencia espacial y la tecnología. Una experiencia única en el cielo nocturno para todos los amantes de la ciencia.

Costo: $15.00 pesos por persona por función. *Tarifa adicional al costo del boleto al museo.
Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.
Horario: De miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. *La taquilla cierra a las 16:00 horas.

Planetario Ka’Yok de Cancún
El Ka´Yok´el Planetario de Cancún es el segundo nodo del sistema de Planetarios del Estado de Quintana Roo, un complejo científico, tecnológico y cultural que busca acercar a la población, a la ciencia y la tecnología, promover la preservación del medio ambiente y destacar las principales contribuciones de la civilización maya a la humanidad.

Este proyecto ha sido posible gracias a un fondo mixto integrado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), y la donación del terreno por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El diseño arquitectónico del Ka´Yok´el Planetario de Cancún cuenta con elementos del cosmos y formas concéntricas que jerarquizan al Sol como punto nodal en la sala principal de proyección del planetario, representando a su vez los círculos concéntricos del calendario maya.

Además, la distribución espacial del edificio se fusiona de manera abstracta con el logo de la ciudad de Cancún.

Ka´Yok´es una experiencia única de inmersión total que busca maravillar a los visitantes con los secretos del Universo. Cuenta con tecnología de Quinta Generación, la más avanzada para Planetarios y Domos Digitales a la fecha de su inauguración en julio del 2013.

Además, el complejo cuenta con un observatorio astronómico, un espacio museográfico, dos aulas didácticas, un auditorio, talleres de ecotecnias y un museo del agua.

El Ka´Yok´el Planetario de Cancún es un paso más en la consolidación de Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más importantes de México, al mismo tiempo que promueve la educación y el conocimiento en la población de la región.

Dirección: Palenque s/n Mz 5 21, 77505 Cancún, Q.R.
Domo Digital
(Sala de Proyecciones)

Grupos (por infante o por adulto) $30 MX

(Aplica para 20 personas o más)

Público General
Menores de 12 años $ 40 MX

Adultos $ 60 MX

Maestros / INAPAM $ 30 MX

Extranjeros

Menores de 12 años $ 150 MX

Adultos $ 200 MX

HORARIOS:
Para grupos

Se programan generalmente por las mañanas.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/