Connect with us

DEPORTES

Tragedia, polémicas y activismo político: la última vez que México organizó los Juegos Olímpicos

Más de 50 años después de ser la sede de las Olimpiadas, México levanta la mano y busca ser por segunda vez el anfitrión de la justa deportiva más importante del mundo.

En el documento el canciller, y aspirante presidencial, señala que nuestro país buscará ser la casa de las Olimpiadas ya sea de 2036 o 2040, ya que las próximas tres ya tienen anfitrión: Paris, Francia, en 2024; Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028; y Brisbane, Australia, en 2032.

No es la primera vez que México busca ser la sede de la justa deportiva más importante del mundo, lo hizo hace más de 50 años y lo consiguió cuando se encargó de organizar la edición de 1968.

Lamentablemente los Juegos Olímpicos de México1968 se caracterizaron más por lo extradeportivo, que incluyó desde trágicas masacres, activismo político y demás polémicas.

La apuesta por México.

Para la década de los sesenta, México había alcanzado una relativa estabilidad política, social y económica, el país había salido avante de una guerra civil con la que recibió el siglo XX y luego aprovechó los contextos nacionales e internacionales para consolidar su desarrollo.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/