Connect with us

MÉXICO

México va por penas de hasta 3 años de cárcel para quien venda animales por internet

Una iniciativa de ley busca sumar esfuerzos para combatir el tráfico ilegal de especies y el maltrato animal.

En la actualidad las mascotas se han convertido en un bien de consumo, el número de familias que deciden adoptar o adquirir a un animal de compañía crece cada año. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 57 de cada 100 hogares en México tiene al menos un perro, gato o loro.

Este potencial mercado ha provocado el desarrollo de criaderos ilegales, en los que obligan a las hembras a parir varias camadas de cachorros por año. Estas crías son vendidas en diferentes espacios, incluidos los mercados digitales donde han encontrado una amplia difusión y facilidad para vender estas especies.

Ante esta problemática, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Castell, ha propuesto una iniciativa de ley para imponer penas que van desde multas hasta los tres años de cárcel a las personas que vendan animales en redes sociales y plataformas de comercio en línea.

La legisladora detalló en la iniciativa de ley presentada a la Cámara de Diputados que se debe combatir la comercialización de animales puesto que “terminan siendo objeto de fines ilícitos, maltrato, abandono o inclusive la muerte durante su proceso de venta”.

Teresa Castell especificó que en estos espacios se encuentran tanto los animales silvestres como los de compañía, lo que representa un grave problema para la preservación de las especies dentro del país.

Ante las numerosas desventajas que tiene la venta de animales en espacios digitales, la iniciativa de ley busca que este acto sea considerado como un delito y se integre en el Código Penal del país.

“Se debe impedir que siga existiendo el comercio de estos seres vivos mediante cualquier plataforma digital, ya que al ser vendido por Internet corren el riesgo de morir durante su proceso de venta, o ya comprados, que estos sean abandonados y/o puedan sufrir violencia” describió Teresa Castell sobre la necesidad de prohibir estos canales de venta.

En la iniciativa se tiene considerado adicionar el artículo 419 Ter y reformar el artículo 420 del Código Penal Federal para endurecer los castigos de las personas que se dediquen a la venta de animales silvestres o domésticos.

Las penas van entre los 6 meses a 3 años de prisión y las multas son equivalentes de 200 a 1.000 días de salario mínimo para todo aquel que sea encontrado culpable de comerciar especies silvestres o domésticas por espacios digitales.

Estas penas no serán aplicables para las personas que se dediquen a la venta de animales de abasto, es decir todas aquellas especies cuyo destino final es el sacrificio para el consumo humano.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/