Connect with us

MÉXICO

En México hubo un promedio de 83 homicidios diarios en el primer trimestre del año

Seis estados encabezan la lista de los más violentose pues en conjunto representaron 3 mil 556 del total de crímenes: 7 mil 485.

En México la oferta de opciones de telefonía móvil y fija, así como de paquetes de internet y datos móviles es cada vez más amplia a medida que crece la necesidad de conectividad de los mexicanos. Una de las alternativas recientemente lanzadas al mercado es Sky Celular.

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 2.14 % interanual en el primer trimestre de 2023 hasta los 7 mil 485 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas cifras se comparan con los 7 mil 328 homicidios de los primeros tres meses de 2022, según datos que exhibió la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aún así, solo en marzo, la SSPC documentó 2 mil 603 asesinatos, una reducción interanual de 1,51 %, aunque un incremento mensual de más del 14 % ante los 2 mil 282 de febrero pasado.

Pese al repunte, la secretaria defendió que desde el inicio de la administración de López Obrador, en diciembre de 2018, los homicidios han decrecido un 17 %.

La funcionaria afirmó que marzo fue el mes con menos asesinatos de los últimos seis años.

Y aseveró que hay una tendencia a la baja porque hubo 83 víctimas diarias en este primer trimestre frente a las 89 de todo 2022.

“El homicidio también a la baja. Aquí se ve muy claramente los promedios diarios de los homicidios dolosos, en general y con respecto a 2023, cómo ha bajado”, sostuvo.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi la mitad de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán, que en conjunto representaron 3 mil 556 de estos crímenes.

Los datos de la SSPC también expusieron una subida interanual del 4.11 % en los delitos del fuero federal en el primer trimestre, cuando hubo 19 mil 413.

La secretaria de Seguridad reconoció, para el primer trimestre, una subida interanual de 10.7 % en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, además de un crecimiento de 10.8 % en los delitos fiscales.

Pero enunció decrementos de 39.1 % en los crímenes de delincuencia organizada, de 31.3 % en delitos financieros, y de 22.9 % en los cometidos por servidores públicos.

Por otro lado, en delitos del fuero común, el robo a casa habitación (vivienda) se elevó un 1.6 % anual en el primer trimestre.

Pero hubo reducciones en el resto: de 14.9 % en robo de transporte individual, de 13.2 % en robo a transporte público, de 11.2 % en robo a negocio y 6.4 % en robo a transeúnte.

En cuanto a feminicidios, asesinatos de mujeres por razones de género, la SSPC registró 78 en marzo pasado, igual número que en el mismo mes de 2023.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/