Connect with us

POLÍTICA

“México y EEUU somos socios para siempre”, afirmó Ken Salazar tras reunión con AMLO

El diplomático habló después de haber sostenido una reunión de aproximadamente tres horas con AMLO y legisladores estadounidenses en el Palacio Nacional, tras la polémica iniciativa del Partido Republicano para combatir al narcotráfico en México.

Después de haber participado en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y legisladores de los Estados Unidos, el embajador Ken Salazar reiteró los lazos amistosos y de cooperación entre las dos naciones. Sus declaraciones acontecieron también en medio de la polémica iniciativa propuesta por integrantes del Partido Republicano para combatir al narcotráfico en México.

A su salida de Palacio Nacional, en el primer cuadro de la capital del país, el embajador de los Estados Unidos en México aprovechó para brindar algunas declaraciones a los medios de comunicación. En ese sentido, reiteró su buena sensación en torno al diálogo sostenido con el mandatario nacional y su equipo de trabajo, así como el compromiso de seguir emprendiendo acciones conjuntas.

“Lo más fundamental para mí en esta reunión es que somos socios, Estados Unidos y México, para siempre. A veces hay inquietudes y desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías y siempre en la lucha para el bienestar de Estados Unidos y México sabiendo que aquí en América del Norte es donde está la potencia más grande del mundo”, declaró el funcionario estadounidense.

La reunión tuvo una duración cercana a las tres horas y, en el espacio, los congresistas estadounidenses, así como el equipo de trabajo del gobierno de México y Salazar hablaron sobre temas como la seguridad en la frontera entre los dos países, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el combate a la crisis salud por el tráfico de fentanilo.

Al respecto, Salazar también se refirió al papel de Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien estuvo en representación de Marcelo Ebrard Casaubón. Cabe mencionar que el titular de la SRE se encuentra en Washington.

“(Que estuvieran las personas) que se encargan del T-MEC y tener un diálogo franco de doble vía fue muy importante. Entonces agradecemos el tiempo del gobierno de México y del presidente López Obrador, así como a Roberto Velasco y todo su equipo”, expresó el embajador.

Las palabras de Salazar acontecieron en un momento de amplia relevancia por la tensión que llegó a experimentar la relación entre los países. En días anteriores, el presidente mexicano había sostenido una serie de discusiones con el legislador texano Dan Crenshaw por su postura en torno al combate al narcotráfico en el territorio nacional.

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos propuso una iniciativa en la que contempla la presencia del ejército de su país en México para combatir a los grupos del crimen organizado. Desde el punto de vista del integrante del Partido Republicano, los cárteles deben ser considerados como grupos terroristas por la violencia y los efectos del tráfico de drogas.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/