Connect with us

POLÍTICA

México y EEUU sostendrán en Washington reunión de seguridad el próximo abril

AMLO recibió en Palacio Nacional a la asesora de Joe Biden en materia de seguridad, en el marco del secuestro y asesinado de ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, así como la crisis de fentanilo que se vive.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México y Estados Unidos sostendrán una reunión en materia de seguridad en el mes de abril, la cual tendrá lugar en Washington, D.C.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del mandatario Joe Biden en Seguridad Nacional, el canciller dio a conocer que equipos de ampos países continuarán con las mesas de trabajo.

En México, López Obrador designó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como responsable de la comitiva mexicana que arribará a la capital de Estados Unidos en las próximas semanas.

La reunión con la asesora de la Casa Blanca fue dada a conocer por el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de este jueves 9 de marzo. Sherwood-Randall arribó a Palacio Nacional cerca del del mediodía en compañía del embajador de EEUU en México, Ken Salazar.

En tanto, el equipo mexicano estuvo encabezado por Marcelo Ebrard, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que la junta con la funcionaria fue “muy buena”. Expuso que los temas que se trataron fueron tráfico de armas y de fentanilo, así como sobre la decisión de Joe Biden de respetar la soberanía de México.

La Delegación de la Casa Blanca llegó a la Ciudad de México desde el pasado 8 de marzo para dialogar con sus contrapartes mexicanas como parte del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos, así como parte de la Estrategia binacional contra el tráfico de armas y fentanilo.

La reuniones, en la sede del Ejecutivo federal y en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ocurrieron en el marco del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales dos fueron asesinados en Tamaulipas, presuntamente por grupos del crimen organizado.

México y Estados Unidos tenemos que coordinar esfuerzos contra el tráfico y producción ilícita de fentanilo. La Consejera Nacional de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall encabezó visita de delegación a México para promover acciones conjuntas”, destacó Ken Salazar en sus redes sociales.

Por otro lado, el mandatario federal expresó en la mañanera que durante la reunión se presentaría un informe sobre el combate al fentanilo, así como “el compromiso de seguir ayudando, de seguir apoyando”. Sin embargo, aclaró que no aceptan amenazas (de los republicanos).

Y es que en los últimos días, legisladores de EEUU han sostenido disputas con políticos mexicanos, luego de que los congresistas republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron en enero pasado una iniciativa para que el Ejército de Estados Unidos combata a los traficantes de fentanilo en territorio mexicano. Dicha propuesta fue tachada por morenistas, entre ellos López Obrador, como una política injerencista.

Entre tanto, destacó una nueva propuesta de los republicanos Lindsay Graham y John Neely Kennedy, la cual insiste en la intervención militar en México. Ante ello, AMLO expresó:

“De una vez fijamos postura. Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos el ingreso de Fuerzas Armadas”, refrendó Andrés Manuel. En tanto, adelantó que se comenzará una campaña para dar a conocer las acciones de su gobierno en contra del narcotráfico y “cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa”.

En respuesta, Dan Crenshaw le mandó un mensaje a través de Twitter. “Contrólate. Deberías hacer campaña contra los cárteles que asesinan a tu propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”, expuso el texano.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/