Connect with us

POLÍTICA

Revisión de libros de texto para evitar educación deshumanizada: AMLO

Ciudad de México. La revisión de los contenidos de los libros de textos gratuitos es necesario para dejar atrás una educación deshumanizada, que prevaleció durante el periodo neoliberal, sostuvo hoy el presidente Andres Manuel López Obrador. Para tal efecto participan especialistas y maestros.

Durante su conferencia, el mandatario profundizó sobre la situación que prevalece en el sector educativo y puntualizó que durante 36 años se pretendía privatizar todo, pero en su administración se tienen que revisar los contenidos de este material educativo. No se puede formar profesionales deshumanizados y egoístas acorde al modelo neoliberal.
Más adelante señaló que bajo esta administración se ha aplicado el sistema de becas más amplio que haya habido desde los niveles básicos y hasta los doctorados o los creadores artísticos.

Se preservaron también todas aquellas becas que fueron entregados en el pasado, aun cuando había cacicazgos en su manejo.

La instrucción oficial fue que no se tocarían, aunque se hubieran obtenido mediante el influyentismo «de estos grupos que dominaban, por sus vinculaciones con el gobierno y el manejo del presupuesto, en sectores de la ciencia y la intelectualidad», dijo.

En otro orden de ideas, el presidente reconoció que las remesas enviadas por los paisanos que residen principalmente en Estados Unidos aún son la principal fuente de divisas de nuestro país.

Una vez más resaltó el papel que tienen los residentes en el extranjero en el desarrollo del país, pues con los envíos de remesas no sólo ayudan a sus familias, sino que también contribuyen a la economía mexicana.

La SSP estatal no precisó la cifra. En el enfrentamiento fueron incendiados autos.
Son impuestos, multas y recargos por ganancias en la venta de acciones. Grupo Salinas declara que llevará el litigio a «instancias superiores».

El gobierno de Biden quiere revocar el 23 de mayo la norma conocida como Título 42 y que se aplica para expulsar de inmediato a casi todos los indocumentados.
También asistirá el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El Tribunal dará vista a tres instancias para que analicen eventuales conductas fuera de la norma de los involucrados en este ejercicio.

Fue turnada al Presidente de la República para su promulgación.
Proponen la eliminación temporal del impuesto sobre nóminas para empresas de nueva creación.

Los menores se pronunciaron a favor de vivir en un mundo de paz.
Las modificaciones a la ley del sistema de carrera para el magisterio favorece además al SNTE en cuanto a las relaciones laborales.

La aversión al riesgo volvió a escena y los inversionistas adoptaron un perfil más defensivo ante los obstáculos que tienen que afrontar.

Este miércoles el TEPJF resolvió que el ejercicio de revocación de mandato no tuvo efectos jurídicos.

Las nuevas unidades se suman a las 24 con las que ya operaba la línea 4 por lo cual son 64 en total, que corren de Indios Verdes a Tecámac, señaló.

México es el primer país de América Latina en recibir un camión eléctrico de Grupo Scania, libre de emisiones contaminantes y ruido. El objetivo del fabricante automotriz sueco es lanzar a partir de aquí un nuevo tractocamión eléctrico cada año.

Después de conocer su caso, la SCJN por unanimidad le devolvieran el reconocimiento a su capacidad jurídica.

De no hacerlo, el partido estaría cometiendo el delito de calumnia, advierte. Es una campaña de odio, denuncia el PRI.

Solicitaron a las autoridades que intervengan, para que se investiguen los hechos de violencia en la cementera localizada en el estado de Hidalgo.

Continue Reading