Connect with us

POLÍTICA

Monreal reconoció labor de Sheinbaum al frente de CDMX: “Nuestro respeto”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó a que la falta de unidad al interior de Morena podría se perjudicial para el instituto de cara a las elecciones del 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Ciudad de México durante la reunión plenaria de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue durante la bienvenida al evento que el coordinador del partido guinda indicó que todos los presentes tenían ilusión de escuchar a la mandataria, debido a que han reconocido su labor al frente del país, especialmente en la resolución de problemas que se han presentado en los últimos meses.

“Queremos escucharla y queremos expresarle, todos los senadores y las senadores, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a su labor y (a) su trabajo que nos ha parecido muy eficaz en enfrentar los problemas que la ciudad tiene. Por eso, doctora Claudia Sheinbaum, bienvenida”, expresó este martes 31 de enero.

Ahí no concluyeron sus felicitaciones a Sheinbaum Pardo, pues indicó que, más allá del respeto y afecto que le tienen, en realidad sobresalen de su administración las políticas públicas que ha implementando a favor de la ciudadanía, específicamente las que se enfocan en la justicia social.

El senador también expresó su admiración por la forma en que la gobernante ha salido avante de los múltiples problemas que tiene la metrópoli, pues adelantó que, desde su perspectiva, el ejercicio de la función pública se convierte en un reto de todos los días y todas las horas.

“Por eso se justifica la invitación, no solo el afecto y el respeto que le tenemos a la jefa de Gobierno, sino porque las políticas públicas que se implementan es conveniente conocerlas en una ciudad tan vulnerable, en una metrópoli con tantos problemas, (donde) el ejercicio de la función pública se convierte en un reto (de) todos los días, todas las horas”, puntualizó.

Por su parte, en el tiempo de disertación que tuvo la mandataria aprovechó para instar a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, pues dijo que las disputas internas solo crean afectaciones para el partido ante la ciudadanía y no son propias de la historia que ha construido el partido político.

“Lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad y eso es para todos y todas. La unidad se construye a través de nuestra historia y a través de lo que queremos que siga en el país”
Asimismo, puntualizó que todos los involucrados aspiran a que siga la transformación de la vida pública en el país, por lo que dar un paso atrás o a la derecha queda prohibido, pues consideró que el camino que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el correcto para el fortalecimiento de la democracia: “Todos y todas queremos que siga la transformación de la vida pública. Queremos que se profundice la democracia”.

Del mismo modo, la exjefa delegacional de Tlalpan abordó el tema de los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y reprochó que se insinue que no cuenta con presupuesto para su mantenimiento cuando, para el presente año, se tiene previsto un gasto de alrededor de 40 mil millones de pesos en dicho transporte público.

“Sí, requiere el Metro mucho más apoyo, pero no quiere decir que lo hemos abandonado”
Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo reiteró que su administración ha dado principal foco de atención en los programas de gobierno, así como en inversión en obras públicas y en la protección de derechos de la capital, por lo que pidió centrar la atención en aquello que ha funcionado, no solo en las cosas malas.

A veces solamente se habla de algunos problemas más otros temas que ha habido y no de las inversiones que hemos hecho en el metro”, refirió ante sus compañeros legisladores del partido.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/