Connect with us

CULTURA

Ramiro Celorio Jr, el creador de Ritzy México sigue cosechando éxitos.

La moda callejera o «streetwear» más costosa del mundo tiene sello mexicano. Se trata de la original firma Ritzy México, ideada por el joven diseñador y emprendedor Ramiro Celorio Jr, quien a sus 21 años no solo tiene su propia marca de ropa, sino que ha escrito cuatro libros y es un haz impulsando emprendedores novatos.

Y es que Ramiro Celorio Jr la tiene muy clara, sabe que como joven visionario y emprendedor puede ayudar a muchos jóvenes a salir adelante. Por eso en sus tiempos más difíciles ha documentado todo su proceso con el fin de ayudar a otros jóvenes a cumplir sus sueños y convertir sus ideas en negocio.

Emprendedor Novato es su primer libro, lo escribió en el 2018 cuando tan solo tenía 17 años.  Emprendedor Novato V.2, le siguió tiempo después y  Cáncer de Mente y RITZY llegaron  en el 2021. Todos estos libros, asegura, son una recopilación de sus ideas, aciertos y desaciertos como emprendedor. En ellos plasma todo lo que ha sido su camino en los últimos años, cómo ha logrado posicionar su marca y las estrategias que ha ideado para salir a flote en tiempos difíciles.

Más que diseños y arte

Si bien la carrera de Ramiro Celorio Jr ha estado marcada por la moda, el arte y el diseño, su enfoque motivacional es innegable. Desde el año 2016, cuando ganó el premio al emprendedor del año en Tabasco México, en un concurso privado de emprendedores; supo que había una gran necesidad de educar a los emprendedores sobre los desafíos de crear una marca y por ello empezó a dar conferencias sobre emprendimiento en México.

Sin embargo, un año más tarde, a la par de su éxito como conferencista, su empresa comenzó a exportar sus diseños a otros países de Latinoamérica y Europa. Gracias a ello Ritzy México es un sueño internacional que cada vez tiene más éxito.

Los proyectos más inmediatos de Ramiro Celorio Jr son establecer varias tiendas exclusivas en diferentes países del mundo y continuar expandiendo su mensaje a los emprendedores mexicanos para seguir impulsando la economía de su país a través del trabajo duro. Puedes seguir más de cerca su trabajo a través de sus cuentas de Instagram @ramiroceloriojr, @ritzymx y @ritzymexico.

Continue Reading