Connect with us

MÉXICO

Extraditaron a México a jefe de Florian Tudor y relacionado con robos millonarios en varios estados

Mihai “A”, de origen rumano, era un presunto jefe internacional, su grupo habría tenido apoyo de autoridades locales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la extradición a México de Mihai “A”, una persona de origen rumano que, según informó la institución en un comunicado, supuestamente lideraba una organización delictiva que inició sus operaciones en el 2016.

Según indicó la institución, la banda delictiva habría obtenido el apoyo de autoridades locales. Los hechos fueron informados por la FGR el domingo 19 de febrero.

“De acuerdo con informes de inteligencia y labores de campo, efectuados por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, esta organización realizó operaciones delictivas en nuestro país; se allegó de una serie de recursos financieros, materiales y humanos, para la creación de empresas dedicadas a la instalación de cajeros automáticos en los cuales se colocaban dispositivos internos de rastreo de datos de tarjetas bancarias”, informó la FGR.

La organización criminal sacó, de manera ilegal, dinero en efectivo de cajeros automáticos en diversos puntos del país: Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Hidalgo y la capital, lo que sumó más de 70 millones de pesos.

El modus operandi de la organización delictiva consistía, según la FGR, en usar sus empresas de cajeros automáticos para cambiar las ranuras y los teclados de las maquinas, lo que les permitía sustraer el dinero. En el año 2021, un juez otorgó una orden de aprehensión contra de Mihai “A”, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

La FGR solicitó una ficha roja de la Interpol y autoridades de Polinia detuvieron en julio pasado a Mihai “A”. Para agosto de 2022 se formalizó ante Polonia la solicitud de extradición, la cual se declaró procedente en enero de 2023.

Mihai “A” fue recibido para su extradición en el Aeropuerto Internacional de Varsovia y al llegar a México fue puerto a disposición de la autoridad judicial mexicana. Las acciones sucedieron con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Interpol México. Según reportes de inteligencia el grupo criminal es conocido como Banda de la Rivera Maya.

Por su parte, Florian Tudor, también conocido como El Tiburón, actualmente enfrenta procesos por diversos delitos, tras su detención en la Ciudad de México en el año 2021. Luego de que dicha persona fue asegurada, su abogado agredió a golpes a miembros del Policía Federal Ministerial y un miembro de la FGR intentó obstaculizar la detención. Ambos sujetos fueron detenidos.

Vincularon a proceso a presunto operador del “Mayo” Zambada
Un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a José Guadalupe “T” por su posible responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo de las autoridades.

Dicha persona, también conocida como El Lupe es considerado uno de los principales operadores de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Además, el juez impuso a El Lupe la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 y dio como plazo tres meses para la investigación complementaria.

Según investigaciones de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se trata de un capo de alto rango en la organización criminal, además contaría con una red de empresas de autobuses y camiones con remolques y sería el encargado de coordinar el transporte de estupefacientes a la frontera norte. Para el año 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra y lo designó cabecilla extranjero del narcotráfico.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/