Connect with us

MÉXICO

Mundial Qatar 2022 Guía de México Figuras, posible alineación, leyenda

Han sido un par de años difíciles para ‘El Tri’. Gerardo Martino está bajo fuego mientras su equipo parece estar retrocediendo a medida que se acerca la Copa del Mundo. Las dudas sobre su competitividad no han parado de crecer desde la derrota en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos en junio de 2021.

El argentino, sin embargo, siempre ha encontrado la manera de ver el vaso ‘medio lleno’. “Estoy feliz y emocionado. Tengo un sentimiento muy positivo con el equipo en todos los sentidos”, dijo en septiembre pasado tras vencer a Perú. Tras días después, México perdió ante Colombia a pesar de tener una ventaja de dos goles en el medio tiempo.

El caso es que, a diferencia de otros Mundiales, la afición no está conectando con el equipo de Martino. Los partidos de ‘El Tri’ en la Copa del Mundo solían ser un evento importante en un país fuertemente apasionado. Ya no más. Cuando clasificaron a Qatar no hubo fiesta multitudinaria en el Estadio Azteca como en el pasado.

A pesar de ello, se espera que al menos 40,000 aficionados viajen a Doha. Como dijo el escritor mexicano Juan Villoro: “En México no estamos seguros de que exista el futuro. Toda alegría puede ser la última y por eso miles de compatriotas mexicanos irán al Mundial”.

En teoría, las tácticas de México pueden ser bastante atractivas: un equipo que presiona mucho con un juego agresivo hacia adelante en los costados. A Martino le gusta controlar el juego teniendo el balón y jugar con pases rápidos. Extremos como Alexis Vega, Hirving Lozano, Uriel Antuna y Roberto Alvarado son cruciales para la implementación de las ideas de Martino. El principal problema para el entrenador es la incapacidad de jugar bien durante todo el partido. De hecho, la única consistencia parece ser su inconsistencia. Martino también está preocupado por el estado físico de un jugador clave: Raúl Jiménez.

Gerardo ‘Tata’ Martino es un entrenador veterano de renombre mundial que llegó a México en enero del 2019 con la tarea de romper la maldición del ‘cuarto partido’.

Sorprendentemente, ‘El Tri’ ha llegado a los octavos de final de cada Copa del Mundo desde 1994, pero nunca logró llegar más lejos

Después de un comienzo prometedor para Martino, ganando la Copa Oro 2019 y venciendo a una potencia como Países Bajos, el impulso comenzó a desvanecerse. Perdieron tres partidos seguidos contra Estados Unidos en 2021, lo que llevó al proyecto de Martino a la crisis. La clasificación para la copa del mundo se convirtió en una tortura, con victorias a duras penas y sin un fútbol hermoso. ‘Tata’ se ha autodenominado “enemigo público número 1 en México” y no está del todo equivocado.

Hirving ‘Chucky’ Lozano es una fuerza de la naturaleza y parece, por momentos, que la única forma de detenerlo es a través de métodos ilegales. Extremo explosivo, convertido en una especie de ‘Falso 9′, es rápido con un gran disparo. El delantero diestro cuyo impacto en el Napoli se desvanece en comparación con su importancia con ‘El Tri’. Fue el fichaje récord del Napoli – incluso más caro que Diego Maradona – y tras un tiempo de adaptación está haciendo una temporada soberbia en la 2022-23.

Ningún jugador es más importante en el sistema de Martino que Edson Álvarez. Aunque el centro de atención esté en Lozano, Guillermo Ochoa o Alexis Vega, Álvarez es el maestro en las sombras. Comenzó como defensa central jugando en el Club América, pero evolucionó hasta convertirse en un mediocampista defensivo destacado y elegante que da cohesión a los equipos entre líneas. Es tan bueno con el balón en los pies que algunos fanáticos lo llaman ‘Edsonbauer’ porque sienten que su estilo recuerda al de Franz Beckenbauer. Sea como sea, Álvarez es fundamental para los planes de Martino.

Los futbolistas mexicanos no están acostumbrados a hablar de política ni de derechos humanos. De hecho, la escena del fútbol mexicano ha sido históricamente una burbuja apolítica. Los jugadores de la liga nacional no han logrado formar sindicatos para luchar pos sus propios derechos. Agregue a eso el hecho de que el historial de derechos humanos de Qatar no ha sido un problema importante en Mexico, incluso los medios apenas han hablado al respecto, y es fácil ver porqué los jugadores se han mantenido callados.

Sin embargo, existe una paradoja en que México tiene sus propios problemas, relacionados con los cárteles de la droga que se extienden por todo el país y existe una creciente demanda de que los futbolistas se expresen más y se involucren más en sus comunidades.

El Himno Nacional Mexicano es un grito de guerra. Fue utilizado por primera vez en 1854, escrito por el poeta Francisco González Bocanegra, el año anterior, y compuesto por el español Jaime Nuno. La letra llama a los mexicanos a defender su patria con Bocanegra tratando de representar los ideales patrióticos que buscaba Antonio López de Santa Anna, entonces presidente, cuando lanzó un concurso federal para crear el himno. Con una melodía belicosa, encaja perfectamente en un contexto futbolístico para los aficionados de ‘El Tri’.

Jorge Campos es la encarnación del alma mexicana. Nacido en Acapulco, Guerrero, en 1966, se convirtió en un símbolo de la cultura mexicana en la década de 1990. Un portero colorido, extravagante, acrobático y poco ortodoxo, se convirtió en un gran héroe nacional gracias a su juego arriesgado y caótico. El hecho de que también pudiera jugar como delantero.

marcó 35 goles en su carrera – y sus camisetas de portero poco ortodoxas, icónicas, coloridas y de diseño propio lo hicieron único. Su popularidad no muestra signos de disminuir, ya que ahora es un comentarista de televisión muy querido. Es puro folklore mexicano y, con razón, se le conoce como ‘El Inmortal’.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/