Connect with us

MÉXICO

Mueren diez personas en choque entre militares y delincuentes en el centro de México

Las autoridades mexicanas informaron que diez presuntos delincuentes fueron abatidos por militares en un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en Texcaltitlán, en el centro de México.

Siete personas resultaron heridas, incluyendo tres agentes de la Fiscalía del Estado de México, de los cuales dos fueron trasladados a un hospital local. Ninguno resultó con lesiones de gravedad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que “un grupo fuertemente armado” atacó a balazos a elementos de la Fiscalía y militares durante una acción operativa en dicho poblado.
“Resultado de estos hechos, siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de ellos se encuentran lesionados y diez más murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la #FiscalíaEdomex a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”, informó la dependencia en Twitter.

Tras la refriega, el gobierno decomisó veinte armas largas tipo AR-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

En el operativo de la Fiscalía del Estado de México también participaron elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de dicho estado.
“El #FiscalGeneral y quienes laboramos en la @FiscaliaEdomex reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el #EstadoDeMéxico”, concluye el comunicado.

Al momento no se ha identificado la célula delictiva que estuvo involucrada en la balacera.
El Estado de México es un territorio que desde hace varios años ha estado en disputa por grupos que se formaron dentro del clan de los Beltrán Leyva y otras organizaciones criminales.
Más contenido de tu interés

Continue Reading