Connect with us

POLÍTICA

La Familia Michoacana un vídeo aterrador, una señal de alerta a las puertas de la capital de México

Medio centenar de hombres armados reivindica en un video la presencia de la Familia Michoacana en Milpa Alta, una zona campesina rodeada de alcaldías con carteles conocidos.

Los responsables de la seguridad en la Ciudad de México andan con las orejas en punta atentos a las señales que estos días llegan desde las tranquilas tierras del sur. La grabación de un grupo de unas 30 personas armadas con pavorosos fusiles corrió como pólvora por las redes sociales. “Pura Familia Michoacana”, se presentan en el video, en el que enviaban un mensaje de muerte y terror con la clásica dialéctica bravucona y pueril del narcotráfico.

y un firmante: Zarco. Lo que ha asustado a la población no es tanto el alarde de fuego cuanto la zona que mencionan, Milpa Alta, los pueblitos campesinos de la ciudad que lindan con los Estados vecinos de Morelos y de México, un lugar de paso codiciado por los delincuentes, pero libres todavía de asentamientos criminales, según dicen las autoridades. Los habitantes se afanan estos días con las luces de la Navidad, pero siguen encendidas las de alarma. Un fuerte dispositivo policial se despliega por las calles para infundir la calma y la paz que preconizan estas fiestas.

La capital de México se ha presentado siempre como un territorio libre del narcotráfico que siembra el terror en prácticamente toda la República. Pero en los últimos tiempos las evidencias han sido tenaces, empezando por el atentado que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el 28 de junio de 2020 en pleno corazón de la ciudad. Las autoridades.

reconocen que son varios los carteles que se disputan el negocio en la ciudad, algunos de ellos asentados en Tláhuac y algunos barrios del Estado de México donde una calle apenas los separa de la Milpa Alta. “Ya estamos en Milpa Alta”, decía la grabación. Y de inmediato, los habitantes de estas tierras descubrieron que hay más espinas de las que cuidarse que las que coronan las infinitas nopaleras del paisaje.

Unos dicen que los criminales codician algunos de esos campos de cultivo semiabandonados que no tienen dueño conocido de cultivo semiabandonados que no tienen dueño conocido. Otros apuntan que es la situación geográfica entre Estados, con la carretera federal que entra en la ciudad por el sur, lo que convierte a la Milpa Alta en un lugar estratégico.

La autoridad envía un mensaje de contención: “No minimizamos el video, pero si existiera una célula como la que sale ahí, con esas características, en una pugna o en una lucha delincuencial, pues no hubiera habido solo un homicidio doloso en noviembre en Milpa Alta”, ha dicho garcia que el jueves se reunió con dirigentes de la zona.

La Secretaría de Seguridad insiste en que “ni minimiza ni descarta” lo que anuncia el video, pero, por si acaso, enviaron pronto 25 patrullas a razón de seis policías en cada una y vehículos de alta seguridad. “Se hizo un despliegue importante en Milpa Alta y se está haciendo todos los días”, aseguró Hafuch.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/