Connect with us

MÉXICO

México pide a EEUU información sobre supuesta liberación de capo del narco

El Gobierno mexicano pidió este martes información a Estados Unidos sobre la presunta liberación de Édgar Valdez “La Barbie”, uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, quien ya no aparece bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.

Valdez, nacido en la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, es conocido como “La Barbie” por su cabello rubio y ojos azules.

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

“Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy se va a saber si no está preso”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.

El mandatario se refirió a la información que primero publicó el diario mexicano Milenio, que el lunes reportó que tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés), Valdez no aparece bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos.

“La Barbie”, ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada “guerra contra el narco” por la violencia que desató.

López Obrador reconoció que “no se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no”, aunque no desmintió la información del periódico Milenio.

“Quién sabe cuál es su fuente. Desde luego, debe de ser una agencia estadounidense porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están, alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información”, opinó.

El gobernante mexicano pidió “ver cuál fue el arreglo” entre el capo y las autoridades estadounidenses “porque su sentencia era por varios años” y “aquí en el país hay también denuncias presentadas”.

“Es todavía muy temprano, en el transcurso del día, mañana, se va a saber todo, y no nos adelantamos, vamos a esperarnos para ver qué es lo que está sucediendo”, señaló.

El capo traficaba alrededor de una tonelada de cocaína al mes y cobró notoriedad por la sanguinaria guerra que mantenía con sus antiguos socios del cártel de los Beltrán Leyva.
Esa guerra sembró cuerpos mutilados y decapitados en los estados de Morelos y Guerrero, donde los del cártel del Pacífico, comandados por Valdez, se intercambiaban decenas de muertos y mensajes con los Beltrán Leyva.

Antes de ser entregado a los estadounidenses, en noviembre de 2012, “La Barbie” dio a conocer una carta en la que afirmó que desde 2002 pagaba sobornos a Genaro García Luna

Meta —matriz de Facebook— acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que afirmaba que el gigante dio acceso a terceros a los datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento.

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron en el juicio más mediático del año en EE.UU., que ha supuesto la caída en desgracia del actor, pese a haber ganado el proceso por difamación frente a su exmujer, que lo había acusado de maltrato.

Un reporte de 800 páginas que será publicado por los investigadores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos concluirá que el entonces presidente Donald Trump participó de una asociación delictuosa para anular su derrota en las elecciones de 2020 y provocó que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio con afirmaciones falsas de un fraude electoral generalizado.

La agencia hacendaria de EEUU no realizó las auditorías obligatorias a Donald Trump de manera oportuna durante su presidencia, determina una comisión legislativa, lo que genera interrogantes acerca del expresidente y altos funcionarios de su gobierno, quienes dijeron que no podía entregar sus declaraciones de impuestos porque estaban siendo revisadas.

La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprueba hacer público un informe sobre las declaraciones fiscales de Donald Trump, las cuales el expresidente ha tratado de ocultar durante mucho tiempo.

La comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes pudo haber delineado un posible caso penal en contra de Donald Trump, pero en realidad eso no hace que el expresidente esté más cerca de enfrentar un proceso judicial.

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

Para garantizar que el San Diego Union-Tribune en Español continúe sano y robusto, su donación, en cualquier medida, es ahora más importante que nunca. Ayúdenos a seguir informando a la comunidad. Para donar haga clic en el logo.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/