Connect with us

MÉXICO

La “friendzone” no existe: por qué no estamos preparados para un “no” en el amor

El 14 de febrero es habitual ver a personas que son rechazadas públicamente y se quedan en el “solo como amigos”. Quien vive esta situación está “condenado” a sufrir por no ser correspondido, pero en realidad la friendzone solo es para revictimizarse.

Cuando llega el momento de dar el “siguiente paso”, hay que tener todos los preparativos listos: ramos de flores, serenata con un buen mariachi, los amigos que sostengan la cartulina con la leyenda ‘¿quieres ser mi novia?’ y un peluche de escandaloso tamaño para regalárselo frente a todos. Pero lo que nunca se puede tener previsto es el recibir un “no.

Ser “bateado” frente a los amigos es una de las peores humillaciones que alguien puede experimentar cuando está enamorado ya que se lleva el calificativo de “soldado caído” en esta batalla llamada enamoramiento. Pero lo que suele doler más es el de quedar en la Friendzone.

La Friendzone se convirtió en un término popular entre los jóvenes para definir la situación en la cual una persona está en una relación de amistad pero sin la posibilidad de tener un noviazgo, ya que el amor que existe no es recíproco. Una persona está “condenada” a sufrir y soportar la idea de que solo serán amigos.

Sin embargo, la Friendzone es solo un término para “martirizar” a la persona que fue rechazada pues la zona de amigos en realidad no existe, ya que según Angélica Vera —psicóloga egresada de la UNAM y docente en el IPN entrevistada por Infobae México— nadie está preparado para un “no”.

La especialista reveló algunos de los motivos por los cuales la Friendzone es un concepto para revictimizarse tras “fracasar” en una declaración amorosa, además de que los valores en una sociedad con roles de género motivan a la creación de estos conceptos y estigmas.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/