Connect with us

MÉXICO

Prevén ambiente caluroso y temperaturas por encima de los 30°C hasta en 28 estados de México

Se espera que las temperaturas máximas se presenten en Michoacán, Guerrero y Morelos debido a la presencia de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este martes una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical producirán vientos de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de la misma intensidad en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Michoacán, Guerrero y Morelos; hasta 40° C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de hasta 35° C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de hasta -05° C en Sonora y Zacatecas.

Valle de México: Se pronostica cielo despejado la mayor parte del día en la Ciudad de México y parcialmente nublado en el Estado de México, sin lluvia en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/