Connect with us

MÉXICO

LMB: Se determina la sanción al club Mariachis de Guadalajara – Minor League Baseball

Comunicado Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 20 de junio de 2022.- Tras una investigación y el reporte de los umpires, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha determinado la resolución con respecto a los hechos acontecidos el pasado miércoles 15 de junio de 2022
Comunicado Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol
Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 20 de junio de 2022.- Tras una investigación y el reporte de los umpires, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha determinado la resolución con respecto a los hechos acontecidos el pasado miércoles 15 de junio de 2022 en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, en el segundo juego de la serie entre el club Algodoneros de Unión Laguna y el club Mariachis de Guadalajara.
Al desarrollarse la parte baja de la quinta entrada de dicho juego, con dos outs, corredor en tercera y la pizarra 9 (nueve) a 4 (cuatro) en favor de los Algodoneros, se suscitó la expulsión del manager Sergio Omar Gastélum del club Mariachis de Guadalajara, y la cuarteta de umpires procedió a la suspensión por lluvia, por así considerarlo conveniente.
En el tiempo de espera se aplicó el protocolo de lluvia (tres medias horas reglamentarias), y una vez que la lluvia cedió se iniciaron los trabajos de arreglo del terreno de juego del Estadio Panamericano y se estableció la hora de reanudación, siendo avisado lo anterior a ambos equipos.
Durante el arreglo del terreno de juego comenzó a llover de nuevo, pero minutos después bajó su intensidad y con base en el criterio de los umpires existían las condiciones para la reanudación del juego. Los umpires le explicaron al club Mariachis que, con base en el Reglamento, se podía reanudar el juego aun sin dejar de llover si el terreno está en buenas condiciones y no se expusiera a los jugadores a una lesión bajo el criterio de los mismos umpires.
Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego.
Por la situación antes descrita, el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB en su artículo 17.16, mismo que establece: “Ningún equipo podrá negarse a jugar o reanudar un encuentro. Después de una espera de 5 minutos marcados por el umpire, si es para iniciar el partido o de 1 minuto si es para reanudar el partido, el equipo que se niegue a iniciar el partido o seguir jugando será sancionado como sigue: pierde el juego por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que jugar o continuar jugando”, la Liga Mexicana de Beisbol determinó que el segundo juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara se declara debidamente concluido, por lo que, Mariachis de Guadalajara pierde el juego por pizarra de 9-0.
Derivado de lo anterior, el primer juego de la doble cartelera programado el pasado jueves 16 de junio de 2022 entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara, jugado bajo protesta a petición de Algodoneros de Unión Laguna, queda sin efectos para fines estadísticos.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.