Connect with us

POLÍTICA

La Mañanera de AMLO.

López Obrador hizo un llamado a los directores de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris para que auemnten el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmente tiene programados seis viajes diarios.

López Obrador informó que la venta de Ricolino a la empresa Mondelēz Internacional generará un ingreso a las arcas públicas entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en impuestos. Explicó que Daniel Servitje le llamó el domingo para adelantarle que se realizaría esta operación, la cual consideró demuestra que México es un país confiable para invertir.

A partir de hoy, la Federación iniciará el diálogo y la negociación con las empresas sobre el autoabasto de energía eleéctrica, con el fin de transitar hacia otro tipo de sistemas, anunció el mandatario. Recordó que el autoabasto está permitido siempre y cuando la empresa use la energía eléctrica para su propio consumo y no en  sociedades.

Mañana, López Obrador se reunirá con los senadores y diputados que votaron a favor de la reforma a la Ley Minera para agradecerles por su apoyo a la iniciativa. Aseguró que su apoyo fue muy importante para la nacionalización del litio.

Con el fin de reunir experiencias respecto a la nacionalización del litio, el gobierno de México participará en una reunión con países de Lationamérica quen han obtenido el control de este mineral. De esta manera, se definirán las catarcterísticas y recursos con los que debe contar la empresa nacional que controlará el uso de ese recurso.

Sin establecer un control de precios, el Presidente aseguró que se está llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores, así como con tiendas departamentales para ayudar a combatir la inflación. Detalló que la propuesta es que se establezca “un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio” sin importar si se trata del centro o del sureste del país.

El gobierno federal trabaja en un programa para combatir la inflación y el aumento en los precios de la canasta básica, informó el jefe del Ejecutivo federal. Aseguró que los costos de las gasolinas, el gas, diésel, la luz y de los productos de necesidad básica no aumentarán.

Gracias al dinero que envían los mexicanos en el extranjero hay más efectivo circulante en el país, aseguró López Obrador, a la vez que agradeció a los connacionales su apoyo a las familias y su esfuerzo. Comentó que esa es la razón por la que su gobierno busca que haya competencia en el envío de dinero, mejores condiciones en el cobro de comisiones y que éstas sean seguras.

El mandatario sostuvo que es necesario modificar los contenidos de los libros de texto en la educación básica para que se refuercen los valores en la sociedad. Por ello, informará sobre los avances en las mejoras a los contenidos educativos, las becas, y el programa La Escuela es Nuestra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Continue Reading