Connect with us

POLÍTICA

Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en Mexico

La repentina muerte del mandatario fuerza una repentina sucesión en el cuarto año de su Administración. Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, asume como interina

Miguel Barbosa ha muerto a los 63 años. El gobernador del Estado de Puebla ha fallecido en un hospital de Ciudad de México, después de sufrir complicaciones de salud desde el pasado fin de semana. Así lo ha confirmado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje en Twitter. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero.

Acabo de hablar con su esposa, Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, ha escrito el mandatario. La repentina muerte del gobernador fuerza una repentina sucesión en el cuarto año de su Administración. Está previsto que Ana Lucía Hill, secretaria estatal de Gobernación, asuma como encargada de despacho. En tan solo cuatro años, Puebla ha vuelto a quedarse sin el titular del Ejecutivo, luego del deceso de su predecesora, la panista Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018. El cuerpo del veterano político ya ha sido trasladado a su tierra natal para ser velado.

Ante la cancelación de su conferencia de prensa de este martes, su equipo de comunicación avisó durante la mañana que el gobernador había sido ingresado al hospital. “Está estable y sin complicaciones”, se leía en un comunicado publicado poco después de las once de la mañana. El mandatario tenía un historial médico de diabetes tipo 2 que le tenía en constante reposo desde por lo menos hace tres décadas. En 2013, le tuvieron que amputar un pie por una infección. El Gobierno de Puebla ha confirmado que Barbosa falleció en un hospital en la Ciudad de México, adonde había sido trasladado para recibir tratamiento médico. No se ha aclarado cuál fue la causa de su muerte.

De acuerdo con la Constitución, el Congreso de Puebla, controlado por una mayoría de Morena, el partido del presidente, deberá elegir a un sustituto que complete el mandato de dos años que le restaban a Barbosa. El gobernador estaba por presentar su cuarto informe de Gobierno esta semana.

Barbosa nació en Zinacatepec, un municipio poblano de poco más de 25.000 habitantes, pero su familia se mudó a la ciudad de Tehuacán cuando él tenía 10 años. Comenzó su trayectoria política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a finales de los años setenta y militó en esa formación hasta 1994, cuando dio el salto al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Abogado de profesión, fue diputado federal y senador. En 2017, tras el estancamiento político del PRD derivado de la salida de López Obrador, entró a Morena. Un año más tarde compitió por la gubernatura de Puebla, pero perdió por un estrecho margen de un 4% contra martha.

Barbosa había participado en la marcha convocada por López Obrador en Ciudad de México, el pasado 27 de noviembre. El entonces gobernador acudió en silla de ruedas. Había convocado a una manifestación en Puebla para el mismo día, que acabó por celebrarse una semana después. “En una gran fiesta, 100.000 personas dejaron escuchar sus voces en Puebla”, escribió en sus redes sociales.

“Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compañero de mil batallas”, ha lamentado el secretario de Relaciones Exteriores,

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/