Connect with us

POLÍTICA

México tiene ahora buena fama en el mundo”: AMLO aseguró que mantiene una economía fuerte que atrae inversión

Durante la evaluación del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, el mandatario mexicano destacó que el peso atraviesa por su mejor momento de los años más recientes.

Con la entrada del año 2023, el valor del peso frente al dólar ha tenido uno de sus mejores niveles históricos. Dicho panorama, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido benéfico para atraer la inversión extranjera, así lo afirmó durante su intervención en la evaluación del Plan de justicia para el pueblo Yaqui.

Nos ayuda mucho el que México ahora tiene una buena fama en el mundo. Una fama de que ya se acabó en México la robadera, el bandidaje oficial que había y ahora están llegando inversiones de empresas extranjeras, como nunca. Por eso no hay devaluación del peso. Nuestra moneda es la más fuerte en los últimos tiempos con relación al dólar”, expresó.

Al respecto, la Secretaría de Economía (SE) notificó que la cifra preliminar de la Inversión Extranjera Directa (IED) a lo largo del año 2022 registró la cifra de USD 35 mil 292 millones. Dicha cantidad representó un incremento del 12 por ciento con respecto a lo reportado a lo largo del año 2021, cuando fue de USD 31.5 millones.

De acuerdo con el reporte, el 48 por ciento de la IED corresponde a nuevas inversiones en México. Además, los cinco países que se consolidaron como los principales socios comerciales del país fueron los Estados Unidos (USD 15 mil millones), Canadá (3.8), Argentina (2.3), Japón (1.8) y Reino Unido (1.8).

Por otro lado, el sector con mayor IED es el manufacturero, en el cual destaca la fabricación de automóviles y camiones, así como autopartes, equipo de generación y distribución de energía eléctrica e industria básica del hierro y del acero, entre otros.

Si bien la IED ha ido incrementando desde el 2020 y la cifra reportada el año pasado convierte al 2022 como el periodo donde se tuvo el mejor ingreso desde que López Obrador asumió la Presidencia de la República, aún se encuentra por debajo de la cantidad registrada en el año 2013. En esa ocasión la IED en el país fue de USD 48.4 mil millones, la mejor estadística registrada, por lo menos, desde el 2006.

Con respecto al comportamiento que la moneda nacional ha tenido frente al dólar, López Obrador indicó que la estabilidad que ha mostrado después de la pandemia la ubican como una de las mejores divisas en la actualidad.

“El peso mexicano que siempre se devaluaba, ahora se ha fortalecido en estos cuatro años y está mejor que otras monedas de otros países del mundo”, afirmó.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/