Connect with us

MÉXICO

El movimiento por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos está más vivo que nunca tras 4 años de impunidad

Para la familia y amigos de Patricia Reyes Ríos, el tiempo no ha pasado y la herida sigue intacta.

Patricia Reyes Ríos, una abogada con una vida brillante y un futuro prometedor, fue vilmente asesinada el 13 de septiembre del 2017, en el estado de Tlaxcala, México; por Jaime Juarez, un hombre que jamás aceptó que esta no cediera a sus pretensiones.

Ese trágico día el feminicida la esperó a la salida de un restaurante y sin mediar palabras la embistió con un camión de carga, quitándole la vida en el acto. Tras huir y esconderse en su casa, las autoridades lo solicitaron por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos, pero una cadena de omisiones y corrupción lo llevó a quedar libre hasta la actualidad.

El movimiento por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos desde entonces busca lo que el caso de la abogada y maestra en derecho penal, ha debido tener desde el principio: justicia. 

Tras 4 años de lucha, los movimientos colectivos Womens on fire, Feministas de Acero, Feminismo Mex y No es una somos todas, tratan de visibilizar su caso para que la justicia penal llegue y la corrupción deje de arropar este tipo de casos tan dolorosos para las familias mexicanas.

A la campaña por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos se han unido actrices y actores mexicanos como Erendira Ibarra, Veronica Langer, Anna Cioccetti, Renata Notni, Zuria Vega, Esmeralda Pimentel,  Alejandra Lazcano,  Alejandro de la Madrid, Jose Pablo Minor, Rodrigo Murray, Alejandro Speitzer y Raul Araiza. 

El 24 de abril se llevó a cabo una marcha, para exigir justicia a Ernestina Carro Roldan, procuradora del estado de Tlaxcala; y a la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros.

El movimiento por detener la ola de feminicidios en México no se detiene y la lucha por justicia para la abogada Patricia Reyes Ríos sigue más vigente que nunca. Para enterarte de todas las actualizaciones sobre el tema, sigue la cuenta de Instagram @Patricia.Reyes.Rios donde se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en torno a las acciones de movilización y justicia del caso.

Continue Reading