Connect with us

MÉXICO

Mauricio Martínez vs Antonio “N”: qué espera el actor de la audiencia inicial tras interponer denuncia por abuso sexual

En entrevista con Infobae México, el actor y cantante externó su preocupación porque dentro de la industria artística y sociedad mexicana existe un alto índice de personas que deciden no denunciar por la vía legal dicho delito.

El nueve de marzo del 2022, luego de que Sasha Sokol denunció públicamente a Luis de Llano por presunto abuso, Mauricio Martínez compartió lo que sería solo el inicio de una denuncia, que actualmente lleva un curso legal, contra Antonio “N” por presunto abuso sexual.

Luego de más de 10 meses, el actor y cantante anunció que este jueves 26 de enero a la 13:00 horas la Unidad de Gestión 5 realizará una audiencia inicial en la que se imputará el delito de abuso sexual al manager de grupos de los años 90 como Magneto, Mercurio, Kairo y la cantante Fey. Esto basado en las pruebas que se han vertido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Infobae México, el cantante y actor Mauricio Martínez externó su expectativa sobre el precedente histórico que inició desde el momento en que decidió que la denuncia pasara de redes sociales a la vía legal. Martínez es la primera figura pública masculina que efectúa una acusación de ese tipo contra de otro hombre en el país, bajo una circunstancia mediática.

Es una esperanza de justicia, después de casi un año extremadamente desgastante. Por fin se ve luz al final del camino, confiando plenamente en la justicia, en la Fiscalía de la Ciudad de México y sobre todo en el equipo de abogadas que me han cobijado desde el principio”, indicó.

La serie de declaraciones que dio el actor en su cuenta de Twitter, trascendieron a gran escala en la industria del entretenimiento mexicano. Además del contexto que se había generado por el caso de la ex Timbiriche y el ex productor de Televisa, otra serie de personas se sumaron al respaldo de su versión, pues también denunciaron legal y públicamente al creador del concepto musical Menudo.

“Por fin vemos esta audiencia inicial en la que se le imputará el delito de abuso sexual a Antonio ‘N’, esto basado en todas las pruebas que durante estos meses se han vertido en la Fiscalía. Más de 30 víctimas de este sujeto, quienes me han buscado a lo largo de estos meses. Ha sido un año de aprender mucho”.

“Hay un caso muy importante de un joven a quien el abuso sexual le ocurrió justo en la misma noche en la que yo estaba publicando ese primer tweet (desde Estados Unidos), el nueve de marzo. Las ironías de la vida: yo apenas abriendo algo muy personal, íntimo, que me callé 20 años y en ese mismo momento en México estaba siendo abusado sexualmente por este hombre. Entonces agradezco la confianza de estos hombres tan valientes”, confesó Mauricio Martínez.

“El 98.6% de los delitos sexuales no se denuncian, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Es fácil hablar de esto en un país como México; las mujeres son quienes ya nos llevan años, con el movimiento Me Too y desgraciadamente se han tenido que acostumbrar a normalizar el hablar sobre ser víctima de abuso sexual”.

Una “palmadita” para la justicia
Por último, externó su preocupación porque en la comunidad artística y la sociedad mexicana exista un alto índice de personas que sufren algún tipo de abuso y prefieren no iniciar un enfrentamiento legal debido a las resoluciones.

No les creen a los hombres, menos porque vivimos en una sociedad machista. Yo mismo he sido revictimizado en medios importantes, por conductores de televisión, por cadenas enteras, poniendo en tela de juicio mi palabra, mi testimonio, mi integridad. Y bueno, esto de alguna manera, pues sí es una palmadita en la espalda. No siento emoción, siento agradecimiento, también nostalgia porque se revive todo, pero ha sido un año de mucho aprendizaje”, finalizó.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/