Connect with us

POLÍTICA

Mundial Qatar 2022, EN VIVO, minuto a minuto: la Copa del Mundo llegó a México y los hinchas

A 35 días del comienzo del Mundial, las principales ligas de Europa tienen un domingo de alto voltaje, con el cruce de varios apellidos que prometen brillar en el Mundial de Qatar 2022. En el Santiago Bernabéu, Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona el superclásico español, en el que esta vez no hubo participación de argentinos.

Sí tuvo una jornada destacada Lautaro Martínez, que marcó en el triunfo del Inter.

En Inglaterra, por su parte, se cruzaron Liverpool y Manchester City, en un duelo entre los dos equipos que dominan la Premier League de los últimos años. Julián Álvarez entró sobre el final y no pudo evitar la derrota de los ciudadanos. En Francia, el plato fuerte es el regreso de Lionel Messi en el PSG, que disputa el clásico con el Olympique de Marsella.

El delantero francés Karim Benzema, quien el 19 de diciembre cumplirá 35 años, está jugando su decimocuarta temporada en Real Madrid. Vestido de blanco tiene vitrina propia: 23 títulos: 4 Ligas, 2 Copa de Rey, 4 Supercopas de España, 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas europea.

Lo que aún no tiene, y buscará conseguir este lunes, con el traje puesto de máximo candidato, es el Balón de Oro, premio que entrega France Football al mejor futbolista del año y que no

Tras organizar el Mundial 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), Qatar albergará otro importante torneo de fútbol. Se trata de la Copa de Asia 2023, que iba a tener como sede a China.

«El comité ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó a la Federación de Fútbol de Catar (QFA) como asociación anfitriona de la Copa de Asia de la AFC 2023», indicó esa entidad con sede en Malasia, en un comunicado.

En junio de 2019, China ganó la organización del evento deportivo, pero en mayo pasado Beijing decidió retirarse, en el marco de su política preventiva de «cero covid». Esta decisión dejó en aprietos a la AFC a la hora de encontrar a un nuevo anfitrión para su principal torneo masculino, con 24 equipos en competición.

El certamen, que se celebra cada cuatro años y que tiene a Qatar como último campeón, tenía que llevarse a cabo en 10 ciudades chinas, del 16 de junio al 16 julio de 2023, aunque ahora tendrá otros escenarios.

Arabia Saudita, el rival al que enfrentará Argentina en su debut en el Mundial, el 22 de noviembre, viajaba este lunes hacia Emiratos Árabes Unidos para comenzar a realizar su preparación con vistas a Qatar 2022 en general, y a ese encuentro en particular.

El conjunto dirigido por el francés Hervé Renard realizará un campamento en Abu Dhabi con 32 jugadores, hasta el 10 de noviembre, lapso en el cual se medirá con Macedonia (el 22 de octubre), Albania (el 26), Honduras (el 30), Islandia (6 de noviembre) y Panamá (el 10 de ese mes).

De acuerdo a la disposición especial de la FIFA de permitir la convocatoria de 26 futbolistas en vez de los 23 habituales, el entrenador de Arabia Saudita deberá resolver en las próximas semanas los seis nombres que se quedarán afuera de la cita mundialista y, en consecuencia, del choque ante el equipo de Lionel Messi y compañía.

Shunsuke Nakamura, uno de los futbolistas japoneses que ha logrado más éxito en Europa en equipos como el Celtic o el Espanyol, se retirará al final de esta temporada a los 44 años.
El mediocampista, que milita actualmente en el Yokohama FC, en segunda división de la liga japonesa (J-League) pero que logró el ascenso este domingo, terminará la temporada con su equipo antes de dejar el fútbol profesional, confirmaron fuentes cercanas al deportista a medios locales.

Nakamura debutó profesionalmente en 1997 de la mano del entrenador español Xabier Azkargorta en el club japonés Yokohama Marinos, y en 2002 pasó a la Serie A italiana con el Reggina Calcio, donde llegó a anotar 11 goles.

A nivel internacional, Nakamura representó a Japón en los Mundiales de 2006 y 2010, así como en la Copa de Confederaciones de 2003 y 2005 y en las Copas Asiáticas de 2000, 2004 y 2007.

Te recordamos que el próximo martes 22 de noviembre, el equipo de Lionel Scaloni debutará a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita. El sábado 26 de ese mes a las 16 jugará frente a México y el miércoles 30 a esa misma hora lo hará contra Polonia.

Un envío de cortes de carne argentina de alto valor, envasados al vacío y con certificación Halal, producidos en Rosario por el grupo Minerva Foods, arribó esta semana a Doha, Qatar.
«Qatar nos aporta un mercado interesante, pero exigente, y nos alienta para dar el salto tecnológico para llenar las góndolas del mundo», afirmó a fines de agosto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al participar de una presentación de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.

La Argentina le exportó cinco toneladas de carne bajo certificación Halal el año pasado, además de otros productos como vinos, medicamentos, cerezas, ciruelas, té verde y dulce de leche.

La importancia de la relación bilateral con Qatar se funda principalmente en que ese Estado de Oriente Medio es importador de alimentos; en ese sentido, las exportaciones de carne aviar pasaron de 11% en 2010 al 30% en la actualidad.

El actual envío incluyó cortes de alto valor como bife ancho, tapa de cuadril, lomo y bife angosto, con la marca Cabaña Las Lilas, y cumplió todas las estrictas normativas que exigen los mercados árabes para poder exportarles carne.

Lionel Messi volvió a jugar luego de perderse dos partidos por una contractura en los gemelos de la pierna derecha. Y volvió con todas las pilas. Así se lo vio en el primer tiempo del partido entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella, donde participó de las principales jugadas de ataque del local y estuvo muy cerca de marcar goles.

Después de haber tenido tres oportunidades en las que perdió en el mano a mano con el español Pau López, arquero de la visita, la Pulga tuvo la chance inmejorable de abrir el marcador con un tiro libre desde la medialuna, luego de que el mismo fuera fouleado desde
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció el domingo que todos los aficionados que vayan como espectadores al Mundial de Fútbol 2022 de Qatar y que posean la «Hayya Card», o tarjeta de hincha, podrán entrar al reino árabe sin necesidad de pedir un visado o pagar tasas.

El ministerio informó en un comunicado que ha lanzado un servicio electrónico para obtener el visado de entrada a Arabia Saudita que será exclusivo para aquellos que ya tengan la «Hayya Card», un permiso de entrada al estado de Qatar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

El reino árabe abrió sus puertas a los turistas extranjeros en 2019, en un intento por reducir su dependencia económica del petróleo, que supone casi la totalidad de los ingresos de la monarquía. Hasta entonces, el país sólo otorgaba visados a los extranjeros que lo solicitaban por motivos de negocios, de trabajo o religiosos, como la peregrinación a La Meca.

El brasileño Neymar, autor del gol de la victoria de Paris Saint-Germain contra el Marsella (1-0) y el internacional canadiense Jonathan David, que firmó un doblete en la goleada del Lille en Estrasburgo (3-0), encabezan con 9 tantos cada uno la tabla de goleadores del campeonato francés de fútbol.

Kylian Mbappé se tuvo que contentar el domingo con la asistencia a Neymar y empata con el nigeriano del Lorient Terem Moffi, que tampoco anotó, en el segundo lugar de la tabla de artilleros..

Se terminó la espera (y la incertidumbre). Lionel Messi volvió a las canchas después de dos partidos y una semana repleta de rumores y análisis sobre lo que le convenía al astro argentino, a menos de 40 días de su último Mundial con la camiseta de la Selección Argentina.

Y lo hizo con una victoria y un interesante aporte en los 78 minutos que estuvo en cancha. Fue un apretado 1-0 para el PSG, que le ganó el clásico al Olympique de Marsella, por la undécima fecha de la Ligue 1. De este modo, el conjunto de la capital francesa manda en la competencia

A 35 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, la selección de Brasil suma un problema. Neymar tiene a partir de este lunes una cita judicial que lo devolverá a España y más precisamente a su paso en Barcelona: arranca el juicio por las irregularidades en el polémico fichaje que lo llevó del Santos al club catalán en 2013.

El juicio al futbolista fue iniciado en el 2015 por la empresa brasileña DIS, que poseía parte de sus derechos económicos cuando todavía era un prometedor atacante de la liga brasilera.

Lesionado en la pantorrilla izquierda en la victoria 2-0 de su equipo, el Tottenham, frente al Everton el sábado en la undécima jornada de la Liga Premier, la participación del delantero brasileño Richarlison en el Mundial en Qatar está en duda.

«Es un poco difícil de decir porque está cerca la realización de mi sueño (la Copa del Mundo). Ya sufrí una lesión parecida, pero espero que pueda sanar lo más rápido posible», declaró el jugador, llorando y con muletas, a ESPN Brasil tras el partido.

«El lunes tengo que hacer un examen (médico), pero duele hasta para caminar. Vamos a esperar. Tengo que estar con la cabeza en positivo para poder estar en Qatar», continuó el delantero de 25 años.

«Está todo tan cerca, falta más o menos un mes y nos hemos estado preparando, trabajando todos los días para que no pase nada grave. Desgraciadamente, hoy tuve esta lesión en la pantorrilla, pero ahora hay que esperar, hacer el tratamiento todos los días para poder recuperarme lo más rápido», concluyó.

El seleccionador Tite, que instaló a Richarlison como titular en el ataque de Brasil, debe anunciar su lista para el Mundial 2022 el 7 de noviembre.

Qatar espera la visita de más de un millón de aficionados extranjeros para ver los partidos del Mundial, y para hacer frente al aflujo de aficionados al fútbol reforzará su capacidad aeroportuaria y sus instalaciones fronterizas terrestres.

Los dos aeropuertos de Doha podrían tener que hacer frente a unas 150.000 llegadas por día, declararon autoridades cataríes.

En tanto, los aficionados que pasen por la única frontera terrestre con Arabia Saudita podrán dejar su auto en el lugar y tomar un autobús para ir a Doha o pagar 5.000 rials cataríes (unos 1.400 euros o 1.360 dólares) para conducir su vehículo en Qatar.

El centro aduanero colocado para el evento en el punto de paso de Abu Samra -90 kilómetros al sudoeste de Doha- podrá, según los responsables, recibir hasta 4.000 visitantes por hora.

Aston Villa sufrió este domingo una derrota como local ante Chelsea por 2 a 0 y la actuación del arquero argentino Emiliano Martínez, sobre todo en el segundo gol, dejó dudas.

El internacional inglés Mason Mount clavó un zapatazo largo de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del “Dibu”, y en redes sociales muchos fanáticos criticaron al argentino por haber dado un paso hacia el otro palo antes de la ejecución del disparo, que puede haber provocado que no llegue a evitar el tanto.

El otro argentino del Aston Villa, Emiliano Buendía, ingresó en el equipo a falta de 25 minutos para el final y nada pudo hacer para evitar la derrota de un equipo que figura en el puesto 16 de la Liga Premier con apenas 9 puntos.

La última vez que el Manchester City le pudo ganar al Liverpool fue en febrero de 2021. Este domingo, la Bestia Negra de Pep Guardiola volvió a aparecer para arrebatarle el invicto que arrastraba en la Premier League, gracias a un cerrado 1-0 que se definió por un golazo del egipcio Mohamed Salah.

El cordobés Julián Álvarez, después de un par de titularidades consecutivas, partió desde el banco de suplentes en el equipo dirigido por Pep Guardiola, que lo mandó a la cancha por Gundogan en el único cambio que realizó, pero no pudo torcer la historia,

El mapa del fútbol español cambió notoriamente. No es una frase hecha vincular esto a la partida de Lionel Messi, pero la demostración colectiva que el Real Madrid le dio al Barcelona este domingo en el estadio Santiago Bernabéu es un deja vú de lo que los catalanes supieron hacer durante la época dorada con Josep Guardiola en el banco de suplentes.

Qatar ha recibido más de 1,5 millones de solicitudes para obtener una tarjeta Hayya, que hace las veces de visado de entrada y estancia para asistir al Mundial 2022, que comienza el 20 de noviembre en este rico emirato del Golfo Pérsico.

Según Saad Al-Suwaidi, responsable del centro de servicio Hayya en Doha, entre 1,5 y 1,7 millones de personas han hecho la solicitud en el portal internet de Hayya, a 35 días del inicio de la Copa del Mundo.

La tarjeta Hayya es obligatoria para todos los no residentes que quieran viajar a Qatar a partir del 1 de noviembre, y su petición sólo puede ser hecha tras haber comprado las entradas para asistir a los partidos de fútbol y haber reservado alojamiento.

Esta tarjeta permite también a sus poseedores tener un acceso gratuito a los transportes en común, así como a algunas “fan zones”.

El diario deportivo español Marca publicó que el mediocampista argentino del Atlético de Madrid y de la selección albiceleste Rodrigo De Paul podría abandonar el equipo “colchonero” en enero próximo, si su desempeño en Qatar lo revaloriza y posibilita una venta que ayude a equilibrar las finanzas del club.

De Paul vivió un polémico episodio cuando pidió permiso para ausentarse para ver a su padre enfermo pero también aprovechó para acudir a un evento con su pareja, Tini, y no llegó a tiempo a España para el partido contra Betis.

Tanto el presidente del Aleti, Enrique Cerezo, como el entrenador Diego “Cholo” Simeone deslizaron que la polémica “se resolverá de forma interna”, pero según Marca el episodio ha molestado mucho y la solución sería desprenderse del argentino pues “una venta a tiempo sería una manera de extirpar el problema”.

La edición 66ta. del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football, se celebrará el lunes en París con el delantero del Real Madrid Karim Benzema como principal candidato y sin Lionel Messi entre los 30 nominados.

Messi, último y máximo ganador del premio con siete trofeos, no participará del evento ya que insólitamente quedó afuera de los 30 nominados por primera vez desde 2005.
El candidato es el delantero francés Karim Benzema, quien tuvo una temporada soñada con Real Madrid y confirmó su gran regreso al seleccionado.

El polaco Robert Lewandowsi también asoma como posible ganador luego de haberse quedado con las manos vacías en 2021 cuando merecía obtenerlo en 2020, el único año que no se entregó por la pandemia.

La versatilidad que Lautaro Martínez demuestra partido a partido es la principal virtud que se le aplica al delantero argentino, que tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar 2022. Sin espacio para la comparación o discusión sobre su titularidad en la Selección albiceleste

A 5 semanas del comienzo del Mundial, varias de las principales ligas de Europa tendrán un domingo de clásicos y duelos de altísimo voltaje.

Quizás el partido con mayor marquesina es El Clásico de España. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán desde las 11.15 en el Santiago Bernabeu (Televisa DirecTv Sports). Será un duelo entre el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema,

Un rato más tarde, a las 12.30, Liverpool y Manchester City se cruzarán en Anfield Road (Televisa ESPN y Star+) en un duelo entre los dos equipos que vienen dominando la Premier League. Además del argentino Julián Álvarez , se destacan la presencia de Jack Grealish (Inglaterra), Virgil van Dijk (Países Bajos) o Thiago Alcántara (España).

Sobre el cierre, a las 15.45, Francia tendrá uno de sus clásicos con el duelo entre el PSG y el Olympique de Marsella (ESPN y Star+). La novedad en el conjunto parisino es el regreso de Lionel Messi, recuperado de una lesión.

Rogelio Funes Mori, el mendocino que busca hacerse un lugar en la lista del seleccionado de México que terminará de confeccionar próximamente Gerardo Martino, convirtió uno de los goles en la victoria por 3-0 de Monterrey ante Cruz Azul y lo festejó como Ray Lewis, un exjugador de la NFL estadounidense.

​El exdelantero de River, quien ingresó en el segundo tiempo al igual que Matías Kranevitter y Maximiliano Meza, marcó el segundo tanto de su equipo, que avanzó a las semifinales de la Liga mexicana, y lo celebró con un baile que inmortalizó el histórico linebacker de Baltimore Ravens.

El primer gol de “Rayados”, en tanto, fue obra del cordobés Germán Berterame, mientras que Jesús Gallardo cerró la goleada para un conjunto que erigió como figura del partido al ex Boca y Lanús Esteban Andrada.

El seleccionado de Francia llegará a Qatar 2022 con el objetivo de alcanzar una marca que solo consiguieron Italia y Brasil a lo largo de la historia de los Mundiales: consagrarse en dos ediciones consecutivas.

El conjunto que dirige Didier Deschamps, que viene de levantar su segunda Copa en Rusia 2018, intentará sumar una tercera y emparejar los títulos consecutivos de la “azurra” en Italia 1934 y Francia 1938, y de la “verdeamarelha” en Suecia 1958 y Chile 1962.

​Francia, que integra el grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez, podría cruzarse con Argentina en octavos de final, tal como ocurrió en el último Mundial.

Si bien falta más de un mes para Qatar 2022 y la atención allí se centra, el calendario de la selección argentina tiene marcados un par de hitos importantes.

El primero es, de acuerdo a lo que dijo Lionel Messi, aprender a vivir sin él en el equipo, a menos que se arrepienta, como sus fanáticos esperan que lo haga.

En el banco de suplentes, está garantizada la continuidad del entrenador, Lionel Scaloni, pase lo que pase, según anunciaron desde AFA.

Sería algo que no sucede desde el ciclo de Marcelo Bielsa, entre 1999 y 2004, con eliminación en primera ronda incluida.

En ese camino, en 2024, la Selección defenderá el título obtenido en Brasil en tierras ecuatorianas, cuando se vuelva a disputar la Copa América.

Luego, será el turno de las Eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá 2026, torneo para el que Sudamérica tendrá 6 plazas y media. Es de suponer que la clasificación no será traumática, sino todo lo contrario.

La próxima Copa del Mundo tendrá un contenido emocional muy particular para los argentinos, ya que en dos de las tres sedes se marcó a fuego la historia de Diego Maradona.

Su ocaso y su consagración como leyenda, de la cual, cuando comience el torneo, habrán pasado exactamente 40 años.

Por su parte, los europeos tendrán su ya instalada Liga de Naciones y una nueva edición de la Euro. En el mientras tanto, en el plano político, intentarán volver a ser sede de una Copa del Mundo.

El resto de los continentes también tendrán sus torneos regionales y clasificatorios para viajar a Norteamérica, pero la realidad es que el foco y los flashes del Planeta Fútbol apuntan hacia Europa primero y Sudamérica después.

Pero para todo eso, todavía falta Qatar 2022.

Richarlison, delantero de Tottenham y del seleccionado de Brasil, saló lesionado este sábado del partido con Everton por la Premier League.

“Mañana tendremos una resonancia magnética para entender la lesión, esperamos que no sea serio», dijo Conte, entrenador de los Spurs.

Por su parte, el jugador declaró: “Es un poco difícil hablar en este momento porque estoy cerca de mi sueño. Espero recuperarme lo más rápido posible. La última vez que tuve esta lesión estuve cerca de dos meses parado”, agregó.

El defensor del Chelsea Reece James, lesionado en una rodilla ante el AC Milan el martes, estará ocho semanas de baja y no jugará el Mundial de Qatar, indicó este sábado el club de Londres.

Robert Lewandowski, delantero y goleador del Barcelona y de Polonia, habló con el sitio oficial de la FIFA y se refirió al partido que su selección afrontará ante Argentina el próximo 30 de noviembre, por la fecha 3 del Grupo C de Qatar 2022.

“Sobre Argentina no hay mucho que decir, es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tiene a Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda”, afirmó.

“Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y a unos jugadores tan fuertes”.

Atlético de Madrid, con los argentinos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina entre sus titulares, venció por 1 a 0 de visitante a Athletic Bilbao y ya se encuentra en zona de Champions League, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Española.

En la Catedral de San Mamés, los «colchoneros» consiguieron los tres puntos gracias a un tanto del francés Antoine Griezmann. En el equipo dirigido por Diego «Cholo» Simeone, en el segundo tiempo ingresó Ángel Correa por su compatriota De Paul.

El 15 de octubre, pero de 2013, debutaba oficialmente en la selección mayor de Países Bajos Memphis Depay, actual delantero del Barcelona y jugador clave del seleccionado que buscará en Qatar 2022 su primer título mundial.

Fue como visitante, contra Turquía, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, noche en la que los naranjas se impusieron 2 a 0.

A los 89 minutos, Louis Van Gaal decidió hacerlo ingresar en reemplazo de Jeremain Lens. Lleva 42 goles en 80 partidos.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/