Connect with us

OPINIÓN

Esta es la estrategia que utilizó el dueño de las Tiendas 3B para tener éxito en México

Con 17 años en México, el dueño de las Tiendas 3B ha llevado por el rumbo correcto a la empresa.

En la actualidad, en México, existen diversas tiendas que compiten día a día para dar los mejores precios, y así, poder tener más clientes y y ganarle a la competencia. Una de las tiendas que ofrece precios bajos a sus clientes, más populares del país, son las Tiendas 3B, que pueden encontrarse en varias partes del país.

Las Tiendas 3B han crecido de manera muy notoria desde que abrieron su primera sucursal en la Ciudad de México (CDMX) hace más de 17 años, pues actualmente cuenta con mil 200 sucursales. Las Tiendas 3B han logrado su éxito gracias a una serie de estrategias que ha utilizado para llegar a donde está.

Y es que México se ha convertido en el país de las oportunidades para muchas empresas y emprendedores nacionales e internacionales, que han desarrollado conceptos de negocios novedosos, los cuales han prosperado y alcanzado el éxito, haciendo realidad lo que se conoce como el “Sueño mexicano”.

Las Tiendas 3B es una cadena de tiendas de abarrotes y autoservicio, y su dueño es Anthony Hatoum, Presidente y Director de la empresa. Las apariciones de Hatoum en los medios son poco frecuentes, y aunque algunas referencias señalan que es de nacionalidad turca, en una entrevista el empresario desmintió esta información. “Hay gente que dice que soy turco, soy estadounidense de origen libanés, y ya soy mexicano desde hace dos años”, declaró el fundador de las Tiendas 3B en una entrevista que le realizaron en abril de 2019. Hatoum apostó por que su negocio se desarrollara en México por tres razones: su población, su economía y la libertad que existe para los negocios.

Fue en 2003 cuando Anthony Hatoum viajó a México en busca del sueño mexicano, y lo encontró. A finales de 2004 se mudó a nuestro país, para desarrollar tiendas con un concepto novedoso conocido como hard discount, modelo concebido en Europa por los súpers Aldi y Bim. Hatoum escogió el nombre de las Tiendas 3B por la frase Bueno, Bonito y Barato, muy popular en México para vender.

En una entrevista para el medio Alto Nivel, en 2018, el dueño de Tiendas 3B declaró que “elegí México porque es un país con un gran potencial y con una base industrial desarrollada. Hay libertad de hacer negocios, un mercado de capital desarrollado y una estabilidad económica muy buena, criterios que muchos otros países no tienen. Levanté dinero para esta inversión y abrí la primera tienda en 2005 (…) Abrimos entre 10 y 15 tiendas al mes, todas propias. No tenemos franquicias”.

La clave en su éxito en estos años en México, es el ofrecer productos de alta calidad, tanto de marcas reconocidas como propias, con el precio más bajo del mercado. Esto lo logran minimizando los costos de operación al máximo, siendo eficientes, haciendo más con menos, enfocándose en pocos productos, no gastando en nada que no sea necesario, y asociándose con proveedores locales, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas, para fabricar productos de marca propia, a los cuales ayuda a crecer y desarrollarse.

Con un stock de productos pequeño, la compañía cuenta con pocos proveedores, por lo que su relación con ellos es muy fuerte, tanto que si la empresa crece un 30%, los proveedores deben de crecer lo mismo. Si requieren financiamiento para comprar maquinaria, ellos dan el aval: una carta compromiso de compras futuras para que lo obtengan.

Las Tiendas 3B, poco más grandes que una tienda de conveniencia típica, son sencillas y cercanas a sus clientes. Su marca propia arrancó de cero y hoy representa sus ventas. El 99% de estos productos está hecho por Pymes mexicanas.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/