Connect with us

OPINIÓN

Trágico accidente en Periférico Sur dejó varios muertos y lesionados

El siniestro ocurrió poco después de las 23:00 horas del pasado martes a la altura de Canal de Chalco.

La Alcaldía Iztapalapa fue escenario de un trágico accidente la noche del pasado martes que dejó como saldo cinco personas muertas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 23:00 horas un taxi con número de placas A0255N circulaba sobre Periférico Sur a la altura de Canal de Chalco cuando el chofer chocó contra la banqueta, perdió el control de la unidad y posteriormente se impactó contra un árbol.

La fuerza del choque provocó que los pasajeros que viajaban en la parte trasera de la unidad salieran disparados, en tanto que el conductor y copiloto quedaron prensados al interior del vehículo que quedó sobre la acera prácticamente deshecho. De forma extraoficial se reportó que la persona que resultó gravemente lesionada fue trasladada de emergencia al Hospital Balbuena en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con información que el periodista, especializado en nota roja, Jorge Becerril compartió en Twitter, los cuerpos de tres personas quedaron sobre la cinta asfáltica por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a resguardar el sitio en donde ocurrió el siniestro.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se trasladaron hasta el sitio para comenzar con las indagatorias correspondientes para que, posteriormente, peritos de dicha dependencia realizaran el levantamiento de los cuerpos. Tras las diligencias realizadas por los cuerpos de emergencia en la zona se registró afectaciones en el tránsito.

Aunque la identidad de las víctimas del accidente no fue revelada, curiosos que transitaban por el sitio registraron el trágico siniestro en fotografías y videos que compartieron a través de redes sociales, haciendo un llamado a todos los automovilistas a conducir con precaución.

Accidentes automovilísticos en CDMX
Con la finalidad de disminuir los accidentes viales, en 2019 se puso en marcha en la Ciudad de México el programa Fotocívicas, así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pese a dicha medida, datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) mostraron que el número de incidentes, así como de víctimas mortales ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos tres años.

Reportes han señalado que en 2022 se registró la cifra más altas de accidentes desde que se comenzó a implementar el programa de las Fotocívicas pues, tan solo el segundo trimestre del años se tuvo un registro de 22 mil 303 accidentes viales en la Ciudad de México mientras que en 2019, 2020 y 2021 en el mismo periodo hubo 17 mil 293, 9 mil 790 y 17 mil 667 respectivamente.

De acuerdo con el Reporte Trimestral realizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el trimestre de abril a junio de 2022 se reportaron 115 personas fallecidas a causa de accidentes viales y un total de 9 mil 267 personas lesionadas.

Del mismo modo trascendió que de las personas que lamentablemente perdieron la vida en accidentes automovilísticos en dicho periodo, el 45% de los conductores de automóviles o camionetas fallecieron al estrellarse contra un árbol o un poste. Alrededor del 35% de los peatones tuvo relación con incidentes ocasionados por automóviles o camiones. Adicionalmente, destacó que durante los primeros seis meses del 2022 casi el 50% de los ocupantes de motociclistas fallecieron a causa de un incidente sin otro vehículo involucrado.

El reporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) también menciona que el número de personas fallecidas en la Ciudad de México a causa de accidentes automovilísticos pasó de 24% en el 2019 al 40% durante el 2022, siendo los días viernes y domingo cuando se registraron más del 50% de los siniestros y el 60% de ellos ocurrieron entre las 19:00 y las 6:00 horas.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/