Connect with us

SALUD

Ambiente caluroso prevalecerá en México con temperaturas máximas por arriba de 40°C

Se esperan que las temperaturas más altas se presenten en Michoacán, Guerrero y Morelos.

El pronóstico para este miércoles prevé que un sistema anticiclónico, sobre la mayor parte del país, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 28 entidades.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Michoacán, Guerrero y Morelos; hasta 40° C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de hasta 35° C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -05° C en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. La corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte, originará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, además de vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Una línea seca sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciaran lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente sur (surada) de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C, de -5 a 0 °C en zonas altas y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde en toda la región.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/