MÉXICO
De México para el mundo: conoce a Diemzey el experto en tecnología que revoluciona las redes
Diemzey es un joven creador de contenido, oriundo de Mérida, México, quien desde mediados del 2021 crea contenido sobre tecnología en las redes sociales. TikTok fue su primera plataforma a explotar pero al conocer el gran alcance de su contenido, se animó a crear material para Facebook, YouTube e Instagram.
Desde los 12 años crear contenido para internet ha sido su pasatiempo favorito pero al adquirir conocimientos de computación y edición, este pasó a ser su proyecto más importante. Inicialmente sus videos en YouTube estaban concentrados en tutoriales de larga duración pero desde hace un año orientó su estrategia a contenido ideal para TikTok.
Actualmente sus videos están orientados a tutoriales cortos sobre tecnología, tips, gadgets y noticias. Y es precisamente ese el tipo de contenido que ha tenido mayor receptividad de sus seguidores.
La mayor prueba de su éxito es su comunidad que alcanza +420 mil seguidores en la plataforma de TikTok. Además sus colaboraciones con múltiples marcas de celulares, accesorios y aplicaciones lo ponen en el top de Latinoamérica.
La carrera en ascenso de Diemzey
Con tan poco tiene en los medios sociales y un futuro prometedor, Diemzey no para de estudiar, en este momento está cursando ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anahuac Mayab, adicionalmente se mantiene explorando el mercado para ofrecer más y mejor contenido.
A sus 20 años y con grandes hitos en las redes, su sueño es continuar compartiendo de manera educativa cómo utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Diemzey se prepara para dar un paso más en su carrera, está trabajando en un podcast que llamará “Un break Tech”, en el que compartirá las noticias más recientes de tecnología en Spotify y Apple Podcast. Para enterarte de cada uno de sus proyectos síguelo en sus redes sociales Instagram @Diemzey, TikTok @Diemzey y Facebook @Diemzey.tech.