Connect with us

MÉXICO

El Nuevo brote en todo México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

– 204, 043 casos activos estimados
-309,417 defunciones
La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que al corte de este sábado 5 de febrero, 94 municipios de la entidad registraron nuevos casos positivos de Covid-19.
La dependencia de salud estatal señaló que la ocupación hospitalaria en Oaxaca actualmente es de 44%.

La Secretaría de Salud federal informó que el 4 de febrero se aplicaron 596 mil 778 vacunas contra COVID-19, por lo que el país suma 169 millones 132 mil 475 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, 83 millones 849 mil 235 personas cuentan con la vacuna, de las cuales 94 por ciento, es decir, 77 millones 539 mil 594 tienen esquema completo, y seis millones 309 mil 641 recibieron la primera dosis y representan seis por ciento.
ACTUALIDAD

México contabiliza más de 35 mil contagios de Covid-19 en 24 horas
La Secretaría de Salud federal informó que México agregó al sistema 35 mil 243 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 588 muertes a causa del coronavirus. Esto representa un descenso respecto a ayer cuando se contabilizaron 37 mil 063 positivos y 688 muertes.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, tras este nuevo registro, el país suma 5 millones 141 mil 291 casos de coronavirus y 309 mil 417 defunciones por Covid-19. Los casos sospechosos son ya 648 mil 561, mientras que los activos suman 204 mil 043.
La Secretaría de Salud de Sonora informó que este sábado se agregaron al registro 894 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19.

Según la dependencia estatal, de los nuevos positivos contabilizados, 531 son mujeres y 363 hombres.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 940 nuevos casos de Covid-19, así como 15 defunciones.

Los municipios que registraron mayor número de casos fueron: Matamoros con 256, Reynosa con 158 y Altamira con 140.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que al 04 de febrero, en el país se ha vacunado contra el Covid-19 a 83 millones 849 mil 235 personas, que representan el 89 % de la población mayor de 18 años.

El vocero de la pandemia en México ha llamado en diversas ocasiones, a vacunarse, pues las dosis han demostrado ser eficaces contra el virus.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta este momento se han confirmado 88 mil 579 casos positivos de Covid-19, así como 4 mil 257 defunciones.
De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 14 mil 866 personas en aislamiento social y 143 hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Colima informó que se aplicarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19 de Pfizer en adolescentes de 15 a 17 años en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Para recibir la primera dosis deberás llevar tu registro de “Mi Vacuna”  y tu CURP. Para la segunda dosis tendrás que comprobar tu primer vacuna.

ACTUALIDAD
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 de enero al 20 de febrero 2022
La Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo Semáforo COVID federal, que estará vigente del lunes 7 de febrero hasta el 20 de febrero, es decir por dos semanas. Aunque no hay ningún estado en rojo, el color naranja se extendió a la mayoría de las entidades, al igual que el amarillo.

El Semáforo COVID ubica a cuatro entidades federativas en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo. Ante ello, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias y así minimizar los ingresos hospitalarios y muertes por Covid-19.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la segunda dosis de Pfizer para niños sin comorbilidades se aplicará en Chetumal, el 8 y 9 de febrero.
Requisitos:
-Copia de CURP
-Comprobante de 1ra dosis
-Registro de vacuna
ACTUALIDAD
Semáforo Covid México: por cuánto tiempo se mantendrá CDMX en color amarillo y por qué motivos
La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por las próximas dos semanas según la Secretaría de Salud federal, pues los indicadores Covid-19 la ubican en este color, debido a los contagios, muertes u hospitalizaciones registradas en los últimos días, en que se ha visto un descenso de la cuarta ola del virus.
La entidad permanecerá en color amarillo del lunes 7 hasta el 20 de febrero, pues es la vigencia que tendrá el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 de México, el cual tiene cambios cada 15 días y marca la situación epidemiológica en los 32 estados de la República Mexicana.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que los síntomas de la variante Ómicron son: dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, cuerpo cortado, fiebre y congestión nasal.
La titular de la Ssa exhortó a la población a acudir a una unidad de salud en caso de tener síntomas graves como falta de respiración.
TIKITAKAS
María José cancela concierto tras dar positivo a Covid-19
Los casos de Covid-19 siguen a la orden del día en nuestro país y ahora la cantante María José anunció que tuvo que cancelar un concierto que tenía programado para este fin de semana, pues dio positivo, por lo que tendrá que estar resguardada algunos días en su casa.
Fue a través de sus redes sociales que la artista dio a conocer lo ocurrido. «Querida Josafamilia, les informo que desafortunadamente di positivo en una prueba Covid y siguiendo las medidas sanitarias debidas, no podré estar con ustedes este domingo 6 de febrero», indicó el comunicado.
La Secretaría de Salud de Guerrero informó que al corte del 04 de febrero se registran 3 mil 180 casos activos de Covid-19, de los cuales 532 contagios y dos defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.
Los 3,180 casos activos se ubican en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 858; Acapulco de Juárez, 427; Zihuatanejo de Azueta, 352; Tlapa de Comonfort, 286; Taxco de Alarcón, 206; Ometepec, 161; Chilapa de Álvarez, 132; Iguala de la Independencia, 124; Tixtla de Guerrero, 59; y Eduardo Neri, 39.
ACTUALIDAD
Vacunación CDMX: a quiénes se les aplicará la dosis de refuerzo y a partir de qué día
La vacunación en la Ciudad de México continuará la próxima semana e irá dirigida nuevamente a los rezagados que residen en la capital, con el objetivo de que la mayoría de la población tenga la dosis de refuerzo durante esta cuarta ola, que de acuerdo con las autoridades ya comienza a descender.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que del miércoles 9 al sábado 12 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las cuatro de las sedes que están distribuidas a lo largo de la CDMX.
El gobierno del Estado de México informó que este sábado 5 de febrero es el último día en que se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 40 a 49 años en Temascalcingo.
Requisitos:
-Identificación oficial INE
-Comprobante de domicilio
-Formato de vacunación lleno e impreso
La Secretaría de Salud de Durango informó que este sábado se confirmaron 196 nuevos casos de Covid-19, así como 10 defunciones.
De acuerdo con la dependencia estatal, de las nuevas muertes confirmadas, seis corresponden a mujeres y cuatro a hombres.
La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema mil 238 nuevos contagios de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 150 mil 149 contagios.
Según las autoridades estatales, con base en el indicador de la Federación, del 07 al 20 de febrero Veracruz estará en verde; mientras que en la entidad 07 municipios pasarán al rojo (riesgo máximo): La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa. En tanto, 31 ocuparán ahora el naranja (riesgo alto), 104 el amarillo (riesgo medio) y 70 el verde (riesgo bajo).
¿Qué multas puede tener la falsificación del pasaporte de vacunación?
Ante el incremento de contagios de Covid-19 ahora son más los lugares que piden el pasaporte de vacunación o «certificado de vacunación», sin embargo también han incrementado los sitios que realizan una falsificación de este documento, debido a que la persona no cuenta con el documento oficial, que es entregado por el gobierno mexicano.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/