Connect with us

POLÍTICA

De la supuesta muerte de Gertz Manero al nuevo reclamo a la UNAM, el resumen de la mañanera

El presidente de México encabezó su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual abrió con el tradicional informe del Quién es Quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los avances del Tren Maya.

Sin embargo, uno de los temas más destacables giró en torno al estado de salud del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y ante los rumores de su supuesta muerte.

Dichos señalamientos merecieron de la crítica del Jefe del Ejecutivo quien, tras aclarar la información de ello, prosiguió a cuestionar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por “las acciones sin concretar” tomadas ante el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

El presidente López Obrador afirmó que “no hubo nada concreto” en el último pronunciamiento de Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante el caso por plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto. Todo fue, como dirían los filósofos, puro choro mareador porque no hay nada concreto”, apuntó exhortando a la Máxima Casa de Estudios a resolver y denunciar el caso a fin que el Ministerio Público resuelva si existe la anomalía señalada y, si aplica, cancelar el título de la abogada.

“Entonces ahí lo que debió hacer era ver a fondo cómo está la situación, porque quedó todo en el limbo”.

El presidente aseguró que la institución debe dictaminar y presentar una denuncia, debido a que está en la ley: “Si se resuelve judicialmente, se tiene que quitar el título”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a arremeter en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su papel en el caso de plagio del cual es acusada la ministra Yasmín Esquivel.

Ante las especulaciones por el estado de salud de Alejandro Gertz Manero, López Obrador afirmó que el Fiscal General se encuentra recuperándose en su casa tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

“¿Qué es lo que puedo informarles? Es que se hizo una intervención quirúrgica. (…) Está en su casa. Está bien. Está en recuperación, incluso está trabajando. Y le deseamos que se mejore (…) Le deseo que se recupere. Lo necesitamos”, declaró.

Bajo ese sentido, el mandatario aprovechó para desestimar las especulaciones e información falsa en la que se daba a conocer la supuesta muerte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR): “Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable por algunos que le deseaban la muerte”.

“Es una actitud inhumana. Es una enajenación. Eso es ser malo”.

AMLO calificó de “miserables” a quienes desean la muerte de Gertz Manero; aseguró que el fiscal trabaja desde casa
El presiente López Obrador confirmó que el fiscal de la República fue operado de la columna.

AMLO calificó de “miserable” las actitudes de la oposición ante la salud del fiscal (Foto arte: Jovani Pérez Silva)
AMLO calificó de “miserable” las actitudes de la oposición ante la salud del fiscal (Foto arte: Jovani Pérez Silva)
Tras las especulaciones y rumores del posible fallecimiento del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “miserable” las actitudes de la oposición ante la salud del fiscal.

López Obrador reiteró que su Gobierno continuará en búsqueda de la autosuficiencia en gasolinas y diésel con la construcción y restauración de refinerías, así como de plantas coquizadoras: “Hay que seguir invirtiendo”, aseveró.

En ese sentido presumió que dicho plan está sustentado en la restauración de seis refinerías, las cuales, afirmó, aumentaron en 65% su capacidad productiva, pero señaló que buscará subirla a 80%.

A ello, se aunará el inicio de producción en la refinería de Dos Bocas, Olmeca para mediados de julio, con miras a 340 mil barriles procesados de petróleo crudo al día.

“En conjunto, nos va a permitir procesar 1.9 millones de barriles para tener una producción de 800 mil barriles. Que es lo que consumimos en México”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó contra quienes han criticado la construcción del Tren Maya y defendió al Gobierno de López Obrador por “priorizar el cuidado del medio ambiente”.

“El Tren Maya es como una revolución solar. Es una convocatoria a cuidar el medio ambiente”, señaló la campechana desde Palacio Naiconal.

Avances del tramo 2 del Tren Maya
El Gobierno de México adelantó que se entregará el primer tren estándar en julio del 2023, el cual tendrá dos configuraciones: de cuatro y siete coches. En ambas versiones se contará con facilidades para equipajes, así como otros objetos de movilidad, como bicicletas.

Precios gasolinas y gas LP
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó de los precios promedios de la gasolina al último corte: la regular cerró en 22.04 pesos; la premium en 24.17 y el diésel en 23.64.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a los militares que fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán, Michoacán, el pasado 21 de enero.

En ese tenor, el mandatario confirmó que el único militar abatido se trató del coronel de infantería, Héctor Vargas Carrillo. Asimismo, informó que Rigoberto Hernández Mora, capitán segundo de infantería, se encuentra hospitalizado en el Hospital Central Militar.

Sicarios del CJNG emboscaron a militares en Coalcomán, Michoacán y mataron a alto mando
Elementos de la SEDENA realizaban un patrullaje por la sierra michoacana cuando fueron agredidos; varios soldados más resultaron heridos

Un intenso enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Armada y civiles armados tuvo lugar la noche de este viernes en el municipio de Coalcomán, en Michoacán. De acuerdo con los reportes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un militar de alto mandado fallecido y otros soldados más heridos.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/