Connect with us

MÉXICO

5 eventos económicos clave en el mercado financiero de México esta semana

Iniciamos una nueva semana con la mirada de los inversores enfocada en la inflación, que será una de las referencias económicas más importantes de la semana para los mercados financieros en México.

A continuación, compartimos los eventos económicos que los operadores deberán vigilar más de cerca esta semana -en el orden en el que ocurrirán:

Hoy, lunes 19 de diciembre, se conocerá el Indicador Oportuno de la actividad economica de noviembre, siendo el anterior 5.0% anual a cifras desestacionalizadas.

“Creemos que la cifra podría ser mayor a tasa anual. Cierto dinamismo podría prevalecer para el onceavo mes del año, considerando: (1) Una moderación en las presiones inflacionarias, principalmente de la no subyacente; (2) fechas clave como los feriados por el Día de Muertos y de la Revolución; y (3) el impulso de El Buen Fin y de la Copa del Mundo, entre otros”, dijeron analistas de Banorte en un reporte.

Este martes 20 de diciembre se conocerán las ventas al menudeo del pasado mes de octubre, para el cual Banorte espera un ligero incremento del 3.6% anual versus el 3.3% anterior.

“Las ventas de la ANTAD se recuperaron, con la métrica para mismas tiendas regresando a positivo en 1.5% a/a en términos reales (previo: -0.5%). Tiendas totales también fueron mejores en 3.7% (previo: 1.7%). Si bien parte del avance se debe a la moderación de la inflación, parece obedecer también a un mayor dinamismo”, comentaron en Banorte.

El jueves, 22 de diciembre, conoceremos el reporte de inflacion para la primera semana de diciembre, para el cual Banorte espera un avance del 0.38%, debido a que estacionalmente, estas semanas suelen ser adversas por el avance del consumo relacionado con las ofertas de El Buen Fin.

“De materializarse nuestro pronóstico, la inflación anual pasaría de 7.46% en la segunda mitad de noviembre a 7.76%, destacando un efecto de base más retador. Al interior, la subyacente se moderaría a 8.34% (previo: 8.37%), con la no subyacente más alta en 6.04% (previo: 4.86%)”, indicaron.

Este viernes, 23 de diciembre, conoceremos el Indicador Global de la Actividad Económica, dato para el cual Banorte espera un avance del 4.9% versus el 5.2%.

También este viernes 23 se conocerá la balanza comercial de noviembre, para la cual Banorte: espera unos -US$1,781.7 millones versus el anterior US$2,011.8 millones.

“Anticipamos un menor déficit que en el mes previo por: (1) Una moderación adicional en precios de los commodities; y (2) creciente la incertidumbre sobre la actividad global, afectando en los flujos”, comentaron los analistas.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/