Connect with us

ECONOMÍA

Tapados y destapados del Estado de México – El Economista

Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.

Todavía no arrancan las elecciones en el estado de México y ya la caballada se muestra muy nerviosa. Hay nanita.

Desde la vanidad política del panista Enrique Vargas, quien hasta para chambelán se alquila; la soberbia política de Higinio Martínez, quien mostro musculo esta semana, reuniendo una multitud de agremiados, además están listos y con un puesto en el gabinete que más estorba están: la maestra Josefina Gómez y el ultra Horacio Duarte con todo y su reforma electoral de 4 pesos.

También están listos los priistas con su pacto soterrado de pasarela, que incluye a Alejandra del Moral, Martha Hilda González Calderón, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo.
El EdoMex, a diferencia de otras entidades es de tercios, el tercio mayor (PRI, PAN o Morena) puede ganar sin problemas, este agudo analista percibe que los tercios no es la realidad electoral del pais.

A Alfredo del Mazo Maza le tocara enterrar o revitalizar al priismo, miembro de una dinastía política que incluye tres gobernadores en linea directa, nada más bizarro para tan brillante heredero.

Quiero suponer que para Alfredo del Mazo la negociación de una embajada o consulado no es relevante. En el PRI dicen que más vale tres años de diplomacia que 6 en la cárcel ¿verdad embajador Del Mazo?

Para morena es de vida o muerte, si pierde se abrirá una avenida para la derrota en la elección presidencial del 2024. Abusada Claudia Sheimbaun.

A la tapada, Josefina Gómez su puesto federal le otorga más debilidades que fortalezas, mientras tanto don Higinio que se las sabe de todas, todas anda como perro en carnicería visitando cuanta tlapalería esta disponible.

Para el PAN la victoria de Don Enrique Vargas, lo es todo, supone una transición segura a la elección del 2024 y la confirmación de la preponderancia de los esfuerzos aliancistas, incluyéndolo a él como candidato presidencial. Don enrique para presidente.

Para el viejo y mañoso Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano y con su candidato presidencial, el mejor libra por libra, Luis Donaldo Colosio Riojas, sígnifica semáforo verde. Chiquita no te la acabas, dirían los letrados.

Querido lector, falta mucho tiempo para la elección, ya hay mucho nerviosismo hasta el querido pejestorio, con todo y nuera millonaria, tiembla ante tan suculento bocadillo electoral. Y como no, sí hay mucho en juego.

El vuelo Volaris Y4173 del día 20 de mayo tuvo un aterrizaje fallido, señor subsecretario Jiménez Pons, los pasajeros, entre los que iba este escribano, sufrimos un ataque de pánico, mientas usted ríe en si oficina. Con razón nadie lo quiere.

Continue Reading