Connect with us

MUNDO

Por presencia del frente frío núm. 39, se prevén lluvias intensas en el oriente y sur de México

Se espera que las precipitaciones más fuertes se presenten en Puebla, Veracruz y Oaxaca; por otra parte también se pronostican temperaturas por encima de los 30°C hasta en 21 estados.

El pronóstico para este martes incluye fuertes precipitaciones en el oriente y sureste del país debido a la presencia del frente frío número 39, que presenta características de estacionario sobre el Golfo de México, y a su interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Tabasco y Campeche.

Por otra parte, se prevé que el ambiente caluroso a muy caluroso se mantenga sobre la mayor parte del territorio, con temperaturas superiores a 30 °C hasta en 21 entidades.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; hasta 40° C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; y de hasta 35° C en Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Valle de México: Cielo medio a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco; frío con heladas en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana ambiente fresco a frío; muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias y chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Por la mañana, ambiente fresco; frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado; fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas, así como frío con bancos de nieblas en Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas del sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes y Zacatecas, además de muy frío y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido.

Mesa Central: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en sierras de la región, con ambiente fresco y frío. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos.

Continue Reading
slot gacor
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/