Connect with us

MUNDO

“Debe entender AMLO que su alianza con el narco no es heredable”: Muñoz Ledo

El político Porfirio Muñoz Ledo señaló que el narcotráfico no va a necesitar del actual presidente de México cuando éste deje el cargo. “Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque es un hecho que -en todos lados- se entienden con el que va a llegar. Ya no va a necesitar el narco del presidente”, expuso.

Así lo dijo durante la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), en la que recientemente se reeligió a Alejandro Moreno como presidente del organismo.

Muñoz Ledo, a su vez, advirtió de la participación de un nuevo agente en la política mexicana. “Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, agregó el ex diputado y politólogo de profesión.

“Ha explotado una bomba en el jardín, ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de gobiernos, hasta en Ucrania está ahora; con AL Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, sostuvo el político mexicano.

Por su parte, reviró: “En México ha terminado la transición democrática, está iniciando una reversión autoritaria”, señalando al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el vigente presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue reelegido para presidir la Conferencia Permanente durante el período 2022-2026. Por unanimidad, resultó electo por los 69 partidos que conforman la organización.

En tanto, Moreno señaló que las democracias latinoamericanas deben dejar de lado su comodidad para darle espacio a nuevas formas de control ciudadano.

Durante su toma fue acompañado por Jaime Paz Zamora, Vicepresidente Fundador de la COPPPAL y ex presidente de Bolivia; Sofía Carvajal Isunza, Secretaria Ejecutiva, y José Antonio González Fernández, ex presidente nacional del PRI.

“Nuestra Conferencia ha crecido en presencia y en importancia. Somos la organización más grande en su tipo en el continente”, añadió el dirigente.

También aprovechó el espacio para señalar que el actual gobierno de México atenta contra la democracia, contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Tribunal Electoral, al tiempo que expresó su apoyo a las instituciones.La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) fue creada en 1979 en Oaxaca, México, por un grupo de partidos que lideró Gustavo Carvajal Moreno, entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El organismo agrupa a 69 partidos políticos del centro de América, del Caribe y del cono sur.

Actualmente la organización internacional es presidida por el priísta Alejandro Moreno desde 2019 cuando fue electo en la Reunión Plenaria celebrada en Managua, Nicaragua.
El objetivo de la agrupación es fungir como un foro de partidos progresistas en donde se discutan temas para el fortalecimiento de la democracia, el Estado de derecho y la pluralidad política. Está conformada por más de 29 países y cuenta con dos organismos subsidiarios:

Continue Reading