Connect with us

DEPORTES

CMLL une fuerzas por la diversidad, en el marco del Día Internacional del Deporte

Has llegado a la edición de México. Quedarse en el sitio actual o ir a edición preferida.
México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la UNESCO se unen a una sola voz y proclamaron su apoyo a la diversidad de la lucha libre, en el marco del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, a celebrarse este miércoles.

El ring de la Arena Mexico fue el escenario para el lanzamiento de “La diversidad en la lucha libre”, de la miniserie llamada “Desenmascarando la lucha libre”.

Con el eslogan: White Card Peace and Sport (tarjeta blanca, paz y deporte), personalidades de las tres dependencias mencionadas resaltaron la apertura que hay en la lucha libre, un deporte que arrasa masas no solo en México, sino en todo lugar en que se exhibe.

La lucha libre dejó de ser solo de hombres y se le abrieron las puertas a las mujeres en 1935, cuando surgieron las primeras damas que demostraron que no eran más el sexo débil.
Con el correr del tiempo se fueron integrando a este deporte los luchadores exóticos, los micros y pequeñas estrellas que han conseguido identificarse con la afición mexicana y convertirlos en sus ídolos.

Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, manifestó su alegría por los vínculos de valores que sigue expandiendo el deporte.

“El Día Internacional del Deporte es un símbolo de diversidad en todas sus formas para que no haya discriminación”, manifiesto el dirigente.

Dijo Frédéric Vacheron que el deporte es la única herramienta de diplomacia en el mundo y en más de una ocasión se ha demostrado. “¡Que viva el deporte, que viva la lucha libre!”. Y tras la ceremonia, comenzó la función de este martes en la Arena México.

Continue Reading