Connect with us

MUNDO

Por primera vez la gala de los Latin Grammys 2023 se realizará fuera de EEUU

Esta es una de las premiaciones más importantes en la industria musica.

Aunque durante muchos años los Latin Grammys se han celebrado en varias regiones de Estados Unidos, los organizadores del evento anunciaron que este 2023 las cosas darán un giro completamente diferente, pues por primera vez, la premiación se realizará fuera del país norteamericano.

Y es que, de acuerdo con los primeros datos confirmados, Andalucía, región autónoma de España, sería la sede elegida para conmemorar a las estrellas latinas más importantes de este año.

Fue el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien lo anunció este miércoles 22 de febrero tras reunirse con Manuel Abud (CEO de la Academia Latina de Grabación y Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia.

“Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición”, destacó Bonilla.

Karol G performs during the 23rd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Karol G performs during the 23rd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
El presidente andaluz ahondó en que los organizadores de los Latin Grammys serían los encargados de seleccionar la sede final del evento, pero no descartó que Sevilla podría ser una opción.

“Sevilla reúne requisitos de sobra, primero porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino, desde siempre mantenemos unas relaciones superestrechas, y Sevilla además está acostumbrada a organizar grandes eventos, desde la EXPO hasta acontecimientos deportivos de primerísimo nivel”, comentó Moreno Bonilla.

Así, anque aún faltarían dar a conocer algunos detalles más sobre cuál será la provincia elegida para que la premiación se lleve a cabo, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, destacó desde su cuenta de Twitter que este sitio estaba dispuesto y perfilado para acoger la premiación en caso de ser considerado.

“Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior… Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos! Próximo objetivo Los Premios Grammy Latinos”, escribió.

De acuerdo con Manuel Moreno, la ceremonia se celebrará en noviembre de 2023, pero tampoco se ha revelado la fecha exacta.

“Que los Latin Grammy vayan a abandonar Estados Unidos por primera vez es motivo de celebración especial y qué mejor sitio para celebrarlos que Andalucía”, señaló Manuel Abud, director general de la Latin Recording Academy, durante el anuncio.

Cabe recordar que la primer entrega de los Latin Grammys se celebró en el 2000 y fueron celebrados en el El Crypto.com Arena, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Un año después, la gala tuvo que ser cancelada debido al ataque a las Torres Gemelas que tuvo lugar el 11 de septiembre.

Además, aunque inicialmente la premiación era transmitida por la cadena CBS, para 2005, Univision fue la encargada de emitir la ceremonia.

Chiquis poses with her the award for Best Banda Album in the photo room during the 23rd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Steve Marcus
Chiquis poses with her the award for Best Banda Album in the photo room during the 23rd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Steve Marcus
Cómo fueron los Latin Grammys en 2022
La edición número 23 de los Premios Latin Grammy reunió una prominente lista de celebridades en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Así, como es costumbre en este tipo de eventos, tanto los momentos emotivos, como los controversiales no tardaron en aparecer.

Entre algunos de los más memorables se encontró el instante en que Marc Anthony le hizo una romántica declaración a Nadia Ferreira.

Esto sucedió cuando el cantante subió al escenario tras ganar un galardón y añadió: “. “Gracias Nadia por acompañarme, por darme lo mejor de ti, gracias por hacerme el hombre más feliz”.

infobae
Asimismo, otro suceso relevante de la gala fue cuando Thalía golpeó a Anitta durante los ensayos. Esto sucedió cuando la intérprete de Marimar golpeó accidentalmente con su pie a la cantante de Envolver en el rostro.

Pero la situación entre las famosas no se tornó tensa, pues ambas mantienen una entrañable amistad y todo quedó como una curiosa anécdota.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/