Connect with us

ECONOMÍA

“Vuelve a creer en ti mismo, estás vivo” consejos del éxitos Francisco Rios

Francisco Ríos o mejor conocido como FercFlexcs nació en Panamá, es un especialista en inversiones desde los 16 años, a esa edad le descubrió el mundo de los negocios, fue desde entonces una profesión y una pasión. FercFlexcs se capacitó y estudió tanto que ahora ese conocimiento lo comparte, su motivación es enseñar a sus seguidores a emprender. 

En sus redes sociales @franciisc orios nos comparte su día a día y contenido de valor, consejos financieros, información original y un lugar para forjar relaciones sin barreras.

Consiguió desde muy corta edad una pasión que es su trabajo hasta ahora, siguió sus sueños y se dedica a compartir sus conocimientos. 

FercFlexcs nos comparte con es su proceso creativo con inspiración del profesor británico Graham Wallas.

Las 4 etapas son:

1. Preparación: Consiste en percibir y analizar la situación, así como de todas las circunstancias y dimensiones que influyen en ella. Es un momento con alto grado de excitación, en el que la persona se ve impelida a investigar, analizar, experimentar y probar diferentes posibilidades para resolver el problema.

Sin embargo, este es sólo el primer estadio del proceso creativo. Es necesario que experimentemos esta fase de reconocimiento del problema y recogida de información, y que las superemos pasando a la siguiente etapa.

2. Incubación: Se trata simplemente de la interiorización del problema. Es un proceso interno e inconsciente que se produce en el hemisferio derecho de la mente y supone el establecimiento de nuevas relaciones. Al tratarse de un proceso interno, aparentemente no provoca ninguna respuesta externa. En ciertos casos, requiere la desconexión del problema, para así desechar u olvidar estrategias erróneas e ineficaces.

Es una etapa de gran tensión emocional ante la duda de si se conseguirá o no el objetivo propuesto. Esta tensión se acrecienta en la medida en la que aumenta el tiempo dedicado a esta fase. Es por ello que muchos proyectos son abandonados en esta fase.

3. Iluminación.

● La solución surge de improviso, es cuando todo cobra sentido, está relacionado y claro.

● Se trata de una fase de júbilo y entusiasmo, en la que el esfuerzo invertido obtiene su recompensa. Sin embargo, éste no es el final, todavía quedaría una última fase en este proceso.

4. Verificación: En esta fase se analiza, verifica y valida la solución adoptada. Tiene como consecuencia su abandono, o su adaptación para ser perfeccionada o su puesta en práctica.

Es un momento emocionalmente muy difícil ya que está repleto de incertidumbres, de inseguridad ante las últimas decisiones.

El consejo de más importante de FercFlexcs:

Que vuelva a creer en sí mismo, estas vivo y eso te dice que aun tienes oportunidades para salir y seguir adelante, solo es que aclares tu mente tus ideas y que es lo que en realidad quieres y a dónde te gustaría llegar, que nada es fácil y mucho menos llega de la noche a la mañana, pero tampoco nada es imposible, si lo quieres lo lograras.

Por si lo primero no es suficiente entonces en relación a:

1. Trabajo: Búscalo, prepárate, lee libros al respecto, estudia, busca personas que te puedan orientar al respecto.

2. Pareja: Conoce nuevas personas, se tú mismo, respeta para que te respeten, se genuino eso de técnicas para conquistar y todo eso nunca han sido para mi punto de vista una ayuda pues más bien son formas de manipular el comportamiento de otra persona para conseguir algo, mejor conoce a la otra persona, permitiendo que sea ella misma y así poder saber si es lo que estás buscando.

3. Familia: Conocerla, compartir tiempo con ella, ayúdales, trabajen en equipo para lograr un objetivo en común, saber manejar los problemas, educa con tu ejemplo.

4. Amigos: Comparte tiempo con ellos, respeta, se auténtico y digno de confianza.

5. Personal y espiritual: Conócete a ti mismo, identifica tus debilidades y fortalezas, y comienza a trabajar en cada una de ellas, unas para mejorarlas y otras para no seguirlas cometiendo y así poco a poco recuperarás la fe en ti mismo.

Continue Reading