Connect with us

MUNDO

«Sepulturero del PRI» y otras críticas que priistas han hecho a Alejandro Moreno

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada

Personajes importantes del PRI han mostrado preocupación por el momento que se vive en esta fuerza política, han criticado los resultados electorales y han puesto en duda la permanencia en la dirigencia tricolor de Alejandro “Alito” Moreno.

Ante la reunión de expresidentes del PRI y Alejandro Moreno, lo cierto es que la mayoría de los priistas que han salido a posicionarse coinciden en que es momento de que el PRI renueve la dirigencia y busque la manera de redireccionarse para lograr mejores resultados de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024. Pero, ¿qué han dicho?   

Francisco Labastida, exgobernador de Sinaloa y exlegislador, fue de los primeros en reprobar la gestión del también llamado “Alito” Moreno al perder Oaxaca e Hidalgo; a quien llamó “el sepulturero del PRI”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida recordó que cuando Alejandro Moreno tomó el cargo fue para él “la crónica de una muerte anunciada”.

Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia y exdirigente del PRI, se ha mantenido activo en Twitter, donde en reiteradas ocasiones ha pedido la renovación de la dirigencia y la renuncia de Moreno. Incluso propuso convocar a la asamblea nacional para elaborar una nueva propuesta competitiva.

Por su parte, Dulce María Sauri, exlideresa del PRI, se pronunció porque el partido pida una disculpa a la sociedad mexicana por los errores políticos cometidos en el pasado; mientras que de la continuidad de Alejandro Moreno consideró que hay momentos en los que se ayuda al partido haciéndose a un lado y otros en los que es necesario resistir.

“El PRI tiene que pedir perdón. Tiene que ofrecerle un perdón a la sociedad mexicana, ofrecer una gran disculpa por los errores cometidos”.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, sugirió que los líderes del partido que aspiran a una candidatura para los próximos comicios deben dejar la dirigencia nacional del PRI y trabajar en su proyecto.

“Esto es parte de lo que se tiene que hacer: reflexionar. Ellos tienen que escuchar a los militantes que creemos que debemos entrar en otro proceso y si algunos de ellos están participando a ser candidatos que se retiren de la dirigencia y que se pongan a trabajar en su proyecto, y que dejen abierta la dirigencia para tomar decisiones como las que he planteado”, señaló.

En contraste, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó la sustitución de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del partido, al subrayar que al actual dirigente priista no se le puede cargar la responsabilidad por “facturas” del pasado.
Incluso el diputado calificó de “reduccionistas e inmediatistas” los argumentos de los liderazgos priistas que exigen la renovación de la dirigencia nacional tras los resultados electorales del domingo 5 de junio en seis estados.

Uno de los ‘escándalos’ de @alitomorenoc fueron los audios que filtró @LaydaSansores, gobernadora de Campeche, en los que dice “a los periodistas no hay que matarlos a balazos…hay que matarlos de hambre”; ‘Alito’ aseguró que las grabaciones son alteradas.

Continue Reading