ECONOMÍA
Omar Viveros nos enseña como revolucionan los NFT y las inversiones en el mundo emprendimiento.
Últimamente se escucha hablar mucho de los NFT en distintos círculos de conversación: coleccionistas de objetos, arte, etcétera. Este tipo de inversión, un tanto compleja de entender al principio, está haciéndose cada vez más visible. Detrás de este acrónimo de tres letras están los Non Fungible Tokens, el último tipo de inversión que se ha puesto de moda. ¿puedes imaginar invertir en NFTs y gracias a esto comenzar a emprender? Esta es la historia de Omar Viveros Secin, quien a lo largo de ya varios años se ha dedicado a crear diversas formas de ingresos por internet, una de ellas, los Non Fungible Tokens.
Omar Viveros Secin es un emprendedor mexicano que actualmente se dedica a invertir en acciones, NFTs y criptomonedas, además de crear contenido para redes sociales. En su página Dickeyez, Omar, tiene un proyecto enfocado a NFTs y su propia marca de ropa.
Comenzó estudiando la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, donde recibió una beca deportiva por jugar futbol americano. Más tarde, comenzó a si carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Guadalajara, sin embargo, mientras estudiaba se dio cuenta de que su carrera no le apasionaba lo suficiente, así que decidió renunciar a sus estudios y comenzar a emprender, actualmente, gracias a su proyecto de NFTs y su marca personal de ropa se encuentra cursando una nueva carrera.
Desde un inicio Omar busco diversificar sus actividades realizando inversiones a través de la tecnología blockchain y otros proyectos como su marca personal de ropa, la cual está relacionada con NFTs y el cine animado.
Dickeyez, nombre que recibe la marca de Omar, se caracteriza por ser una marca de ropa original y tiene como objetivo alcanzar reconocimiento hasta lograr que se posicione como una marca de reconocimiento internacional, además busca tener diversas tiendas físicas alrededor de la república mexicana.
La clave del equilibrio entre un emprendimiento y la vida personal
Iniciar un emprendimiento es un gran logro a nivel personal y profesional, pero a su vez, una de las partes que más se ve afectada, es la vida personal de quien decide hacerlo. Por eso, es fundamental encontrar el equilibrio entre tu emprendimiento y la vida personal, Omar es consciente de eso, por ello, a través de una entrevista, nos compartió que, aunque siempre busca mejorar su marca, no solo enfoca sus actividades a Dickeyez, para él, la fórmula para poder desarrollar el potencial de su proyecto se enfoca en mantener todo en equilibrio, tanto en su vida personal como en su trabajo.
Además de ser emprendedor, se dedica a jugar futbol americano de manera profesional, entrena dos veces al día y cuida tener una dieta balanceada para poder ser atleta de alto rendimiento, también busca el tiempo para divertirse y subir contenido a sus redes sociales, contenido enfocado en lifestyle, y por supuesto deportes y NFTs. Según Viveros encontrar el equilibrio en su vida es parte fundamental de su proceso creativo.
Inspiración para continuar emprendiendo.
Uno de los objetivos de Omar junto con su marca es poder motivar a otras personas demostrando que con perseverancia y disciplina se puede lograr cualquier cosa, además busca generar reconocimiento para poder expandir su marca y recibir más apoyo para la misma.
«Sin duda, la historia de Omar es una historia que deja mucho que pensar sobre las nuevas formas de emprender a través del mundo digital.«